El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, anunció hoy que la organización apoya el debate político de sus candidatos. Acogemos con satisfacción la organización de debates políticos para los candidatos. El presidente es un defensor del debate; Paliza dijo que durante la última elección presidencial invitó a un debate a Danilo Medina, entonces presidente.
El candidato a senador por la Región Nacional del PRM, Guillermo Moreno, propuso un debate entre candidatos a senadores. mensaje de victoria Paliza sostuvo que los resultados de las recientes elecciones municipales envían un fuerte mensaje sobre lo que sucederá en las carreras presidenciales y del Congreso en mayo próximo. Le puede interesar: Anuncian debate electoral este lunes entre candidatos al Senado por DN Considera que la victoria alcanzada en febrero debe realizarse con modestia y que los órganos electos deben dedicarse a trabajar, porque el pueblo les ha dado la oportunidad de cargar con la carga adicional del compromiso público declarado sobre sus hombros.
Entrevistado hoy en el programa Hoy Mismo, transmitido por Color Visión, canal 9, Paliza aseveró que el nivel de abstención en la votación de febrero diferente a la tradición no fue cierto, por lo que declaró que el presidente Luis Abinader ganaría sin mayores dificultades. en la primera vuelta, con alrededor del 60% de los votos. Lo que está a punto de redefinirse, sostiene, es la popularidad de los candidatos presidenciales de la oposición: sí, prevalece la popularidad de un candidato presidencial de tres mandatos o la estructura del Partido de la Liberación de Dominica.
Sin embargo, no sabemos qué pasó con la oposición que hablaba de construir su Asamblea Nacional y lograr una victoria para obtener una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, añadió. Dijo que aunque el PRM quiere ganar tantos escaños como sea posible, no tiene estrategia para eliminar a la oposición sin miembros de la Asamblea Nacional. En las elecciones municipales de febrero, el PRM ganó en todo el territorio nacional, logrando el mayor número de ayuntamientos y concejales.