Jugadores, directivos, administradores y seguidores del Club Pueblo Nuevo celebran a lo grande luego de conquistar anoche el título del Torneo de Baloncesto Senior de Santiago al derrotar a Plaza Valerio. Ronald Tineo se consagró como héroe indiscutible al anotar tres goles en el último segundo de la prórroga, ayudando a Pueblo Nuevo a vencer 99-97 al Club Fernando -Plaza- Valerio y a su décima corona del calendario.Súper historia del baloncesto en Santiago . Luis Abinader.
Lo más destacado del partido quedará vivo en el recuerdo de la afición: el sonido del silbato y el preciso disparo de Tineo, que perdía a su equipo por 96-97, provocaron emoción en la grada y en el campo. Tineo habló Ronald Tineo dijo alegremente: ‘Me quedé abierto, me dieron la pelota, no tuve tiempo de pensar, mi decisión fue que si la tenía la tiraba, y así fue’. Ronald Tineo, izquierda, con la Copa Banreservas ganada por Pueblo Nuevo.
Tomemos como ejemplo al entrenador Rafael Mercado. Copa Banreservas El trofeo fue entregado por Banreservas al equipo ganador por Juan José Perelló Redondo, acompañado de Ulises Rodríguez y los dirigentes de Abasaca. Tiro de tres puntos Víctor Liz y Ronald Tineo lideraron el camino con 3 puntos, haciendo una remontada impresionante para asegurar la victoria.
Nota 29 Jassel Pérez, seleccionado como MVP de las Finales, lideró la ofensiva de Pueblo Nuevo con 29 puntos; líder Richard Bautista de 25 años, Luismal Ferreira de 17 años, Víctor Liz de 12 años y Miguel Almonte de 11 años. Por Plaza Valerio, los mejores fueron: Juan Guerrero con doble-doble de 24 puntos y 14 rebotes; Juan Miguel Suero con 21 puntos y Anderson Mirambeaux con 17 puntos. ¡Espumoso!
Ulises Rodríguez, presidente del Comité Organizador, habló al final de esta interesante reunión. Es genial estar con todos en el equipo de baloncesto de Santiago. Me gustaría felicitar a los campeones del Club Pueblo Nuevo, así como a Fernando Plaza Valerio y los demás equipos que participaron en el torneo.
Los fanáticos de Pueblo Nuevo celebraron una emocionante victoria que les dio la corona.