El director general de Migración, Venancio Alcántara, ordenó investigar un presunto operativo en el que fue atacada la vivienda de una mujer. Las investigaciones tienen como objetivo determinar la realidad de los hechos ocurridos en la localidad de Cañada Seca, municipio de Constanza, provincia de La Vega. Alcántara explicó que si las investigaciones determinan que si actuaron ilícitamente, cometieron conductas escandalosas o si fueron miembros de la Dirección General de Migración, entonces se tomarán las medidas correctivas correspondientes para evitar que se repitan este tipo de acciones, que no son propias de la inmigración.
. . agencia.
Enfatizó que cada día los integrantes que integran la Dirección General de Migración tienen la responsabilidad de actuar conforme a la Constitución y de acuerdo a lo que estipula la Ley 285-04 y sobre todo respetar los derechos humanos. Reiteró que las operaciones de extranjería ilegal, realizadas en todo el territorio nacional, se realizaron conforme a las leyes dominicanas, respetando el debido proceso, la integridad física de todos los particulares y los bienes. .
La DGM insta a la ciudadanía a identificar agentes migratorios para que puedan monitorear el trabajo que están realizando en apoyo a la República Dominicana.