El Secretario General del COD admitió que sus comentarios pueden haber sido sacados de contexto. Dijo que se resistía a disculparse, si fuera necesario. Un incidente protagonizado por Luis José Chanlatte y parte de una columna deportiva dejó a la Junta Ejecutiva del recién reformado Comité Olímpico Dominicano (COD) descontenta y con una imagen cuestionable.
Durante la confirmación de los cuatro nuevos miembros del COD, durante la asamblea general de la organización, el secretario general calificó de rumor a uno de los periodistas que informaba sobre la operación (Julio Castro, de El Caribe). Esto provocó que parte del grupo de periodistas, Juan Ulises García Saleta, abandonara la sala y desató una ola de críticas de los columnistas hacia el ejecutivo. Luego de este hecho, el presidente del COD, Garibaldy Bautista, envió una carta a Chanlatte pidiéndole que se retractara de lo sucedido en la reunión.
Tiene sus derechos. Chanlatte, quien también es presidente de la Federación Dominicana de Wushu, respondió: Un presidente tiene plena autoridad para convocar a cualquier miembro y hacer su respectiva propuesta. Sobre este pedido, el secretario del COD explicó que no es enemigo del periodismo deportivo y enfatizó que su carrera de liderazgo se debe en gran medida a los periodistas.
Todo depende de cómo percibes las cosas. La palabra chisme no devalúa el trabajo de un periodista, especialmente cuando le dices a alguien que confías en él, dijo el funcionario. Se dio cuenta de que ahora no era el momento porque se estaba contando el voto de uno de los nuevos miembros.
Puede que no sea el momento adecuado, pero el papel de un periodista es informar noticias. Añadió que también tienen derecho a salir. no aprobaron Algunos nuevos miembros del Comité Ejecutivo se han pronunciado para rechazar este comportamiento.
Chanlatte decidió mantener en secreto los nombres de estas personas. Destacó que toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y al respeto de sus opiniones. A algunos compañeros no les gusta mi puesto y valoro su opinión, pero no tienen por qué llamarme la atención, sólo pueden darme consejos.
Nadie me dio ninguna instrucción. El jefe de Wushu argumentó que mis reglas fueron impuestas por mí y por las regulaciones del Comité Olímpico. ¿Arrepentirse?
El Secretario General lamenta lo ocurrido entre el columnista deportivo y su gente. Enfatizó que si bien la intención no era causar daño, reconoció que pudo haber sido mal interpretada. Si tengo que disculparme, lo haré.
Y si tengo que dejar a esta persona a un lado lo haré, vengo de la sección de deportes y siempre me llevo bien contigo, dijo. Chanlatte practica el deporte desde hace 49 años, desde su época como deportista hasta la actualidad. Explica que esta situación a veces genera preocupación.
Tengo enemigos del movimiento deportivo incluso fuera. Esta pregunta no me sorprende, añadió.