Deportes

¿Qué pasó con el hijo de Pedro Martínez?

caruri 2559.png
caruri 2559.png
Durante las negociaciones con los Detroit Tigers en 2017, su padre, Pedro Martínez, dio primordial importancia a completar la educación de su hijo.

Durante las negociaciones con los Detroit Tigers en 2017, su padre, Pedro Martínez, dio primordial importancia a completar la educación de su hijo. En esta ocasión estaba en la escuela secundaria. Ser hijo de un jugador de Grandes Ligas no es garantía de que el camino hacia el éxito sea sencillo, al menos en el béisbol.

Son varios los casos donde descendientes de beisbolistas se asentaron en las Mayores. Moisés Alou, Vladimir Guerrero Jr., Fernando Tatis Jr., así como Jeremy Peña, estuvieron entre los más ruidosos, pero no todos obtuvieron los mismos resultados. Pedro Pablo Martínez, hijo del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Pedro Martínez, es una excepción entre los mencionados.

Martínez Jr. Se predice que será una estrella potencial en el campo del negocio del fútbol. Pedro Pablo firmó como tercera base con los Tigres de Detroit en 2017 por 750.000 dólares, más bonos estudiantiles.

También jugó algunos partidos en el equipo original. Tres años después, la organización decidió liberarlo al inicio de los entrenamientos primaverales de 2022. En el momento decisivo, mientras jugaba en la liga de novatos, también conocida como Rookie League, había acumulado puntos en promedio 168 con un OPS de 543, 1 jonrón, 15 carreras impulsadas, 8 bases por bolas, 12 carreras anotadas y 17 hits.

Junto con Martínez, los Tigres también liberaron al jugador reserva Daniel Pinero. Durante su carrera profesional, en esos tres años de juego, registró un modesto porcentaje de bateo de .206/.309/.311/.619 con sólo cuatro jonrones y 50 carreras impulsadas en 114 partidos. Inmediatamente después de este suceso, Pedro Pablo decidió imitar a su padre y tratar de consolidarse como lanzador.

Evidentemente, este jugador de 23 años aún no ha llamado la atención de ningún equipo. Pedro Pablo está intentando irrumpir en el mundo empresarial. Comenzó su carrera de administración de empresas en Barna School of Management.

Está en su primer semestre. Martínez Jr. Dijo que dejar el fútbol fue una decisión muy difícil, que le llevó dos años aceptar.

Como sabes, el béisbol no espera a nadie. Dejar el campo no fue fácil para mí y mi familia. Lo superé gracias al apoyo de mis padres, dijo el hijo del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, en conversación con este diario.

Dijo que su padre lo apoyó desde el principio, incluso cuando los Tigres lo liberaron. Agregó que no se sentía cómodo como lanzador y por eso no continuó con este ejercicio. Siento que no es asunto mío.

Realmente ya no quiere hacerlo, insiste. El joven de 23 años no descarta regresar al campo de béisbol pero en un rol diferente. Luego de finalizar su carrera de administración de empresas, Martínez Jr.

Planea darse otra oportunidad, pero no como jugador. Definitivamente es algo que sé hacer. Hablo ambos idiomas y eso es lo que aprendí en casa.

Pedro Pablo dijo, vi a papá (Pedro Martínez) jugando béisbol, e incluso después de terminar de jugar continuó. Martínez Jr. Dijo que fue su padre quien le dio la idea de regresar al béisbol después de terminar la escuela.

Según Pepo, como le llama su familia, su padre le aseguró que era capaz de liderar un equipo. Pedro Martínez trabaja para los Medias Rojas como asesor especial. Él fue quien compartió la idea conmigo.

“Me dijo que después de graduarme debía dedicarme al negocio del béisbol, que era bueno en eso y quería darme una oportunidad”, expresó. Explicó que no le resultaría difícil porque conoce ambos idiomas y tiene un amplio conocimiento del béisbol. Se aseguró de que toda su familia apoyara sus decisiones, incluso si no participaron en el baile de graduación.

Una de las cosas más importantes es saber hablar inglés y gracias a Dios y a mis padres hablo inglés con fluidez. Sé que todavía tengo mucho que aprender, pero quiero trabajar en una oficina en el futuro, enfatizó. Pedro Pablo Martínez cumple un año jugando en el país luego de fichar por la famosa liga de verano.

Poco después, se mudó a Estados Unidos para jugar en la Rookie League y permaneció allí durante tres años.

TRA Digital

GRATIS
VER