Santo Domingo, RD.- El presidente dominicano, Luis Abinader, inauguró el primer centro de formación técnica profesional de operadores ferroviarios del Instituto (Infotep), que lleva el nombre de Julie Ares Guzmán. Julie Ares Guzmán es una prestigiosa empresaria y educadora dominicana. Fue directora fundadora en 1981, junto a su hermano José Delio, del Instituto Ares de Datos e Informática, la primera academia privada de informática de República Dominicana.
Durante el gobierno 2000-2004, Julie Ares Guzmán fue responsable de la Dirección de Recursos Humanos del Ministro de Educación. Por sus funciones, fue propuesta por la entonces Vicepresidenta de la República y Ministra de Educación del Estado, Milagros Ortíz Bosch, para ser miembro de la Junta Directiva del Infotep. Como líder política, Julie Ares se desempeñó como miembro del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Político del Partido Revolucionario Mayoritario (antes de su designación como Partido Revolucionario Moderno).
Es asistente del ex Vicepresidente de la República, señor Jacobo Majluta. También se desempeñó como jefa de la Región Nacional del PRD, responsable de implementar los programas de crecimiento de Cara Cara en la región sur, así como varios de los programas de educación y crecimiento del PRD. Julie Ares Guzmán proviene de una familia reconocida por sus aportes al fortalecimiento de las instituciones del país.
Quienes la conocieron la describieron como una persona de altos valores y principios morales, y alguien que trabajó incansablemente por el bienestar de la sociedad dominicana. La familia Ares Guzmán, junto a los dirigentes de Empresas Ares, organismo que prepara el proyecto del Sistema Ferroviario Nacional (SFN), agradecen al presidente de Abinader y director del Infotep, Rafael Santos Badía, por la designación de reconocimiento de este centro en el marco del Proyecto Julie Acuerdo de nombre de Ares Guzmán. Este centro tecnológico tiene como objetivo cubrir las necesidades a corto plazo de los operadores del sistema ferroviario.
El presidente Luis Abinader dijo que el centro educativo contará con un sólido programa de capacitación para formar los técnicos necesarios para la industria ferroviaria, no sólo para el metro de Santo Domingo sino para todo el país. Destacó las cualidades profesionales de Julie Ares: ¡Qué bueno tener el nombre de nuestra querida Julie Ares! Porque Julie representa una funcionaria honesta y eficiente, a veces incluso obsesionada con la calidad, pero también muy abierta a las nuevas tecnologías.
Maira Morla, directora general adjunta del Infotep, dijo que nombrar el centro tecnológico con el nombre de Julie Ares es un digno reconocimiento a una educadora, empresaria de prestigio y defensora acérrima del bien de la mayoría del pueblo dominicano, quien falleció por error. tiempo. Morla recuerda que Ares Data Training Center fue el primer instituto de formación privado acreditado por Infotep en 1990.
Donde quiera que esté tu alma, debes celebrar que tu familia y nosotros los infotepianos, así como tu amigo, el Presidente de la República, hemos mostrado aquí esta honrosa distinción, ha exclamado la dirigencia del Infotep. En tanto, Julie Anne Mejía Ares, la hija, destacó que su madre dedicó su vida al servicio. Señaló que su extraordinaria sensibilidad social, su destacada visión política y su inclinación educativa la llevaron a fijarse objetivos de vida completamente acordes con las necesidades de su nación.
Su hija dijo que gracias a la creación del Instituto de Informática, más de cien mil personas han sido capacitadas en habilidades tecnológicas. El director general de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), ingeniero Rafael Santos Pérez, aseguró que el centro tecnológico será el primer departamento que nos ayude a ser autónomos, autónomos en las operaciones, continuar con la comercialización y la gestión. de esta industria ferroviaria.
que ve un futuro brillante en el desarrollo del país. Santos Pérez destacó que el colegio cuenta con el apoyo de la alemana Deutsche Bahn, gracias a convenios con Infotep y Opret. También destacó el papel de Empresas Ares para hacer realidad el centro y afirmó que Empresas Ares, en los próximos tiempos, impulsará la industria ferroviaria nacional.
Según altos responsables de Opret e Infotep, la escuela formará expertos en los campos de la mecánica, operaciones, servicios al usuario y cálculos para la industria ferroviaria. También para técnicos en informática, ciberseguridad, electricidad, electrónica, contabilidad, secretariado y ventas, una introducción al marketing digital, gestión de redes sociales y emprendimiento y Contabilidad para pequeñas y medianas empresas.