Deportes

¿Quiénes son los dominicanos mejor pagados?

caruri 5556.png
caruri 5556.png
Los dominicanos han demostrado su talento a lo largo de la historia del fútbol, ​​y de la misma manera se han beneficiado del negocio de la MLB.

Los dominicanos han demostrado su talento a lo largo de la historia del fútbol, ​​y de la misma manera se han beneficiado del negocio de la MLB. Alex Rodríguez, destacado jugador venezolano, marcó referente en las Grandes Ligas en el año 2000, firmando el contrato más caro de la época. Estuvo de acuerdo con Texas por 10 años y 252 millones de dólares.

Este pacto abrió las billeteras de los equipos y comenzaron a ofrecer mejores incentivos a los jugadores, al punto que Juan Soto rechazó un contrato por más de 440 millones de dólares con los Nacionales de Washington. Sin embargo, Soto encabeza la lista de los jugadores dominicanos mejor pagados para la próxima temporada de Grandes Ligas. El jardinero llegó a un acuerdo con los Yankees por 31 millones de dólares.

Evitan al árbitro. Este contrato también rompió el récord de mayor dinero ganado por un jugador que no estaba en la agencia libre y no firmó una extensión. Rafael Devers se acerca al número de Soto de 29,5 y ocupa el segundo lugar en esta lista.

El tercera base de los Boston Red Sox firmó una extensión de contrato por 11 años y 331 millones de dólares. Le siguieron Luis Castillo (Seattle) y Teoscar Hernández (Dodgers) con 24.150.000 y 23,5 respectivamente. Castillo extendió su mandato con los Marineros en 2022 con un contrato de 5-108.

Starling Marte, mediocampista de Metros, ocupó el puesto 5 con un salario de 20.750.000. Estos cinco jugadores son los únicos jugadores del país que superan los 20 millones por año. Vladimir Guerrero Jr., Manny Machado (San Diego) y José Ramírez (Cleveland), tres esquineros, también están entre los mejor pagados.

Vladdy Jr., de Toronto, cobró 19, Machado y Ramírez, 17 cada uno. Tanto Machado como José tienen contratos multianuales con sus respectivos equipos. Vladimir se convertirá en agente libre en 2026.

La estrella de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna, se encuentra en el último año de su contrato y gana 16 millones de dólares. Para 2025, tienes una opción general con el mismo salario. En 2021, Bear, como se le conoce comúnmente, acordó 4 años con los Bravos y 65 millones.

Frankie Montás ocupa el décimo lugar de esta lista con un salario de 14 millones de dólares. El jugador dominicano se presentará con los Rojos de Cincinnati. Tienen una opción para el próximo año de 20 millones.

Mención especial Hay otros dominicanos que se acercan a la lista de los mejor pagados. Ketel Marte, Julio Rodríguez y Fernando Tatis Jr., todos con contratos multianuales, liderarán el equipo en los próximos años.

TRA Digital

GRATIS
VER