Economicas

Rainieri dice que Punta Cana es el destino turístico más grande del Caribe y el segundo más grande de América Latina

caruri 4489.png
caruri 4489.png
Durante la XVIII conferencia con Radio ABC y Vida FM, Rainieri Marranzini agregó que visión, perseverancia y trabajo son las claves de su vida.

Empresario y fundador del Grupo Punta Cana Frank Rainieri Marranzini dice que el Grupo Punta Cana avanza lento pero seguro y se ha convertido en el destino turístico más grande del Isla caribeña y segunda de América Latina. Durante la XVIII conferencia con Radio ABC y Vida FM, Rainieri Marranzini agregó que visión, perseverancia y trabajo son las claves de su vida. Anunció que junto al Aeropuerto Internacional de Punta Cana se desarrolla un complejo con un área de construcción de unos 93.800 metros cuadrados.

Además, agregó que será un centro logístico aéreo para el manejo de carga internacional y nacional con una longitud de construcción de 75,00 metros. Contará con un centro de mantenimiento, reparación y renovación de aviones comerciales con capacidad para dar servicio a ocho aviones a la vez. Este gran complejo brindará a la comunidad de Verón 19.3000 empleos adicionales, gran parte de los cuales serán personal técnico en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, explicó el empresario.

Con esto, dijo, buscamos cambiar fundamentalmente el perfil ocupacional de la fuerza laboral y de la sociedad de Verón, Punta Cana, hemos transformado a los agricultores de hace 50 años en clientelistas hoteleros y ahora transformaremos a los trabajadores en expertos de la industria. Rainieri Marranzini también anunció que una iniciativa que me apasiona mucho es la creación del Centro Cultural Raineri Marranzini, que será un espacio que se abrirá a finales del 2025 en Punta Cana Village. Con ello se busca dotar a la región oriente del país de un complejo expositivo y comunitario, no sólo dedicado a la promoción de la Orden Dominicana sino también a su comprensión.

Aclaró que será accesible para todos los residentes de la región así como para todos los dominicanos y extranjeros que visiten el país. Contará con un auditorio con capacidad para 250 personas, salas de seminarios y reuniones, una biblioteca especializada en cultura dominicana, cafés y tiendas. Por otra parte, habló del turismo y destacó que el crecimiento es imparable incluso con crisis globales como la del Covid-19 en 2020 y la actual guerra entre Rusia y Ucrania.

Recuerda que en décadas anteriores el turismo no tenía protagonismo en República Dominicana y no fue hasta principios de los años 1970 que la industria turística comenzó a atraer interés. Agregó que en el norte del país Santa Bárbara de Samaná pronto contará con dos puertos de cruceros y que en el norte peninsular también aumentará el número de habitaciones. En la región sur, Pedernales estará en el mapa turístico mundial en los próximos años.

Destacó que en Baní continúa el desarrollo de Puntarena y otros proyectos. También mencionó a Barahona, donde se iniciará la construcción de la marina. Señaló que en el interior del país, como en Santiago, Jarabacoa y Constanza, se han comenzado a crear importantes sitios turísticos.

Quisiera señalar que la ciudad de Santo Domingo se está renovando y se convertirá en un importante destino turístico. En unos años todo el país será un destino turístico, no es fácil y mantenerlo en lo más alto requerirá de mucha visión, trabajo y apoyo de varios sectores diferentes áreas de la vida, afirmó el empresario dominicano. turismo La industria del turismo cuenta con un grupo de hombres y mujeres persistentes, trabajadores y difíciles de alcanzar que creen en la industria del turismo y continuarán su trabajo a pesar de todas las dificultades.

En el caso del grupo de Punta Cana, explicó que tenían colaboradores de todas las provincias del país, el menor de ellos era Santiago Rodríguez y contaba con 24 colaboradores. Habló de los distintos aportes de distintas regiones del país, como los camiones Constanza cargados de verduras y frutas que llegan tres días a la semana para abastecer a los hoteles de la región. Gallinas, huevos y cerdos de Moca.

Pimientos de Baní, plátanos de Barahona y pescado de Pedernales abastecen el resort. Dijo que el año pasado el consumo de alimentos y productos agrícolas superó los 600 millones de dólares, más que el volumen total de exportaciones de azúcar, café o cacao. Esta historia ha cambiado.

Según cifras preliminares del Banco Central de República Dominicana, en 2023 el turismo aportó a la economía dominicana 9,828 millones de dólares, mientras que las exportaciones de todos los demás sectores de la economía ascendieron a 11,933 millones de dólares. Dijo que han desarrollado modelos que incluyen la responsabilidad social y ambiental en sus operaciones. Desde los años 80 se comenzaron a implementar proyectos de reciclaje de agua en el ámbito ambiental, y hoy en día la mayoría de los hoteles de la región lo hacen.

TRA Digital

GRATIS
VER