SAN JOSÉ, California – Rambus Inc. (NASDAQ: RMBS), un proveedor líder de chips de silicio y propiedad intelectual, ha lanzado un programa de recompra acelerada de acciones (ASR) para recomprar aproximadamente 50 millones de dólares de sus acciones ordinarias, en coordinación con el Royal Bank of Canada y el distribuidor RBC Capital Markets, LLC. .
Según Luc Seraphin, presidente y director ejecutivo de Rambus, el programa ASR refleja la sólida posición financiera de la empresa y su compromiso de mejorar el valor para los accionistas. Esta decisión demuestra la confianza de la empresa en las perspectivas de crecimiento a largo plazo. Rambus pagará al distribuidor 50 millones de dólares por adelantado y espera recibir entregas iniciales de aproximadamente 675.000 acciones en la primera semana.
El número final de acciones recompradas se basará en el precio promedio ponderado por volumen de las acciones de Rambus, ajustado por descuento, durante el período de la transacción. Se espera que el programa finalice a finales del primer trimestre de 2024. Este ASR es parte de un programa más amplio de recompra de acciones previamente autorizado por el directorio de la compañía.
Rambus, con más de tres décadas de experiencia en la industria de los semiconductores, se especializa en subsistemas de memoria de alto rendimiento que abordan los cuellos de botella en la transferencia de datos en varios sistemas informáticos. Los productos de la empresa están diseñados para mejorar el ancho de banda, la capacidad y la seguridad necesarios para satisfacer las crecientes necesidades de procesamiento de datos y ofrecer mejores experiencias de usuario. Las declaraciones sobre el momento y los detalles del programa ASR son estimaciones prospectivas que están sujetas a riesgos e incertidumbres.
Estas declaraciones se basan en las expectativas y proyecciones actuales de la administración. La compañía aclaró que los resultados reales pueden variar y se refirió a su informe anual más reciente para una comprensión más completa de los riesgos potenciales. Esta noticia se basa en un comunicado de prensa de Rambus Inc.
y no incluye ninguna publicidad o respaldo de las afirmaciones de la empresa.