Santiago. En presencia de la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y en el marco de los festejos del 61 aniversario, la Asociación de Mayoristas de Alimentos de Santiago (Amaprosan), investigó su nueva directiva para el periodo 2024-2025, presidida por el empresario Mario Abreu Henríquez. Raquel Peña, quien se ha distinguido en sus actividades reconocidas por los mayoristas, por sus aportes y trayectoria en sus funciones en el Estado, ha valorado el papel de Amaprosan desde sus inicios establecido en proteger los mejores intereses del comercio de esta provincia.
A lo largo de seis décadas de esfuerzo y compromiso con la excelencia comercial, Amaprosan se ha adaptado de manera innovadora a los cambios y desafíos de un entorno comercial cada vez más exigente, afirmó Peña, destacando que esta entidad es un ejemplo de colaboración. y el emprendimiento es el motor del crecimiento, creando empleos y oportunidades para la familia Santiago. El Vicepresidente también agradeció esta distinción y dijo que era un verdadero honor ser reconocido por una organización de tanta importancia para el desarrollo de Santiago.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Hilsa López Olivares, vicepresidenta del nuevo directorio, quien anunció la implementación de pilares clave de desarrollo de la entidad, en los que mencionó la continuidad de la empresa, la innovación y adaptación de sus sectores y proyectos. orientado al crecimiento integral, modernización de la familia Amaprosan, entre otros objetivos. A continuación, el Dr.
Jorge Morales, Viceministro de MiPyME, pronunció breves palabras de aliento, seguidas de la toma de posesión de la nueva Junta Directiva y del nuevo Consejo Consultivo, que preside el Viceministro de Industria y Comercio, Ramón Pérez Fermín. Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Mario Abreu Henríquez, quien seguirá, en esta nueva etapa, al frente de Amaprosan, entidad que durante estas seis décadas ha sido un referente nacional en el compromiso y la protección del campo y de la sociedad. , compromiso cultural.
y promotor deportivo a través de su club. En su intervención, Mario Abreu Henríquez agradeció la confianza de los integrantes de la unidad y aprovechó para hacer un llamado a sus colegas a unirse y recibir asesoría adecuada en los temas específicos que enfrentan los sectores de interés, como la extinción y el derecho de nombres de dominio. Lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
En otra secuencia, Abreu recordó el manejo de la inflación realizado por el Estado dominicano durante y después de la pandemia de Covid 19 así como la guerra en Ucrania, que ubicó al país entre los tres países de la región capaces de llevar un mejor control. Desde este escenario, damos un voto de confianza en la continuidad de estas solicitudes, agregó. El presente y el futuro del país está en manos de los trabajadores y comerciantes a quienes llamamos a vivir en un marco jurídico igualitario, nuestro gobierno ha dado claras muestras de respeto a las instituciones en todos los aspectos, muy apreciadas por muchos logros.
, en materia de inversiones extranjeras y negocios locales, creando un ambiente de confianza y capacidad de gestión, que conduzca al desarrollo del país y de todos nuestros sectores, en especial el turismo, uno de los pilares de nuestro aparato productivo, expresó también. Además de Mario Abreu, la nueva junta directiva incluye a Víctor Marte Peralta, primer vicepresidente, Hilsa López Olivares, segunda vicepresidenta, Julio César Pérez, tesorero, Ramón Emilio Ulloa, subtesorero, Gerardo Antonio De León, secretario, Luis Manuel Méndez, subsecretario. Integrantes de este período fueron Luis Manuel Genao Frías, Domingo Fermín Almonte, Carlos Ramón Pérez, Edison Rafael Domínguez, Sergio Antonio Santana y Simón Antonio Jiménez.
La bendición religiosa del nuevo gobierno estuvo a cargo del Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Rafael Rodríguez Rodríguez. El reconocimiento vicepresidencial estuvo encabezado por Hilsa López y Mario Abreu. A la actividad asistieron funcionarios y personas de la provincia y del país.