Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que si existe un plan internacional para ayudar al vecino país en la actual crisis que El Gobierno de Dominica está pasando por lo que está pasando, el Gobierno de Dominica estará dispuesto a cooperar en esta solución. Al mismo tiempo, descartó que Ariel Henry, primer ministro de Haití, haya solicitado desembarcar en suelo dominicano. Lea: Mantienen estrictas medidas fronterizas por situación en Haití El Vicepresidente recordó los diferentes períodos en los que el Estado de Dominica ha trabajado para apoyar la estabilidad política, social y económica de su país vecino y siempre ha mostrado su disposición a ayudar.
Por otro lado, destacó el tema de seguridad nacional del vuelo del Primer Ministro de Haití, quien debía hacer escala indefinida en República Dominicana y aclaró que no se realizó ninguna solicitud de aterrizaje. República Dominicana. nación.
“No tengo por qué tratarlo de esa manera, lo que veo es que aterrizó en Puerto Rico y no pidió permiso para aterrizar aquí”, explicó Peña.