Durante su mandato como vicepresidente del país, Peña ha desempeñado roles específicos en áreas clave, incluido el de director médico, poco después de que el gobierno asumiera en 2020. La actual vicepresidenta de la República, Raquel Peña, volverá a ser la compañera de fórmula del presidente Luis Abinader en sus aspiraciones para las elecciones del 19 de mayo. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) confirmó esta información a través de un comunicado de prensa.
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró a Abinader presidente e inmediatamente hizo lo mismo como vicepresidente, lo que fue recibido con una gran ovación de los militantes del partido de las facciones políticas presentes. Durante su mandato como número dos del país, Peña ocupó cargos específicos en áreas clave, incluido el de jefe del gabinete de salud, apenas asumió el gobierno en 2020. Peña también dirigió varias entrevistas con el Consejo Nacional de la Judicatura sobre la selección de jueces de diversos tribunales superiores, lo que demostró el nivel de confianza que Abinader depositó en él durante su gestión.
Fue Sigmund Freund, delegado político del PRM ante el Consejo Central Electoral, quien envió a la JCE documentos sobre sus candidatos para las elecciones de mayo. “La ley nos da hasta la medianoche de hoy, lo que estamos haciendo es formalizar a estos candidatos, lo más importante es la candidatura presidencial así como la aprobación de Raquel Peña como candidata”, dijo la candidata a la vicepresidencia”, dijo. De igual forma, se registraron 32 candidatos a los cargos de senadores, diputados y diputados del PARLATEN del PRM y partidos aliados.