MLB.- Un total de 23,271 espectadores asistieron este fin de semana a la serie de República Dominicana entre los Rays y Red Sox, con Boston ganando ambos juegos el jueves sábado (4-0) y domingo. (7-6) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Entre todo el esplendor del entorno único de América Latina para los juegos de Grandes Ligas, sean o no de pretemporada, y las actividades asociadas a ellos, como el MLB Play Ball y la experiencia compartida de la cultura quisqueyana, lo que más llamó la atención del manager de los Sox Rojas, el puertorriqueño.
Alex Cora, fue uno de los verdaderos elementos del béisbol dominicano: el fanatismo entre los equipos de la liga invernal del país. ¿Devers y Bello siguen los pasos de Big Papi y Pedro? Trascendió que durante la última parte del primer partido hubo un altercado verbal entre un sector del público que gritaba ¡campeón Licey!…
lo que de hecho se hizo realidad más adelante en la campaña 2023-24. Pero otro sector de la afición, contra Licey, gritó “¡maldito Licey!” ‘No es nada especial’, dijo Cora, un conocedor de las rutas invernales de América Latina. Es tan único y tan divertido.
Aparte de eso, la serie entre los Rays y los Medias Rojas estuvo a la altura de las expectativas. Los jugadores dominicanos de ambos equipos aprovecharon la oportunidad de jugar en su país con uniformes de Grandes Ligas, mientras otros latinoamericanos disfrutaron del espectáculo, al igual que los no latinos. Y una vez más, MLB presentó su producto a un público que, en muchos casos, no habría tenido la oportunidad de verlo personalmente en Estados Unidos.
‘Nos sentimos muy bienvenidos y agradecidos por el apoyo de los fanáticos’, dijo el manager de los Rays, Kevin Cash. Sabemos lo mucho que significa el béisbol para este país, por eso es muy especial para nosotros. Poder empaparse del entusiasmo y el carisma del público…
no suele verse una atmósfera así en un partido de pretemporada. Lo aprecio, nuestros jugadores lo agradecen. Será interesante ver cuando regresemos a Port Charlotte cómo podemos recrear este tipo de entorno.
Para la acción de las Grandes Ligas en todo el mundo, República Dominicana es una parada temprana en la Serie Mundial de la MLB 2024. El 20 y 21 de marzo, la temporada regular de las Grandes Ligas comenzará en Seúl, Corea del Sur, con una serie de dos partidos. Juego.
entre los Padres y los Dodgers. A finales de abril el torneo se llevará a cabo en México con dos enfrentamientos entre los Rockies y los Astros. Y en junio, los Mets y los Filis se enfrentarán en Londres.
Lo ocurrido en Santo Domingo este fin de semana fue un gran preludio. Eso es lo que esperábamos. Aquí el béisbol es una religión.
A la gente le encanta, dijo Cora. Sé que los muchachos conocen la pasión (por el béisbol) aquí, pero experimentarla es diferente. Fue una experiencia divertida en el estadio.
Nos lo hemos pasado genial desde que llegamos. Un tema recurrente en la serie es la posibilidad de realizar partidos de temporada regular en el Estadio Quisqueya, como se ha hecho en Japón, México e Inglaterra. ¿Por qué no?
Cora comentó que la logística es mucho más sencilla ahora. Creo que esto es algo que debe considerarse en el futuro. El efectivo ha ido más allá de eso.
El técnico de Tampa Bay dijo que sería mejor si estos juegos realmente importaran. Creo que podemos estar avanzando en esa dirección. El estadio es increíble, las luces…
Puedes jugar un partido de Grandes Ligas aquí. Las cosas se pondrán más tensas con una victoria o una derrota en la temporada regular. Ahora, se espera que ambos equipos regresen a Florida para continuar con sus respectivos calendarios de pretemporada, faltando dos semanas y media para el Día Inaugural el 28 de marzo.
Pero hay buenos recuerdos de República Dominicana. Significa mucho para ellos, dijo Cora sobre sus estudiantes dominicanos que participaron en la serie. No es que a los demás no les importe, pero que representen a su país, con su camiseta, de la manera correcta, sé lo mucho que significa para ellos.
Dinero extra: Estamos en un país hermoso, con un clima hermoso y una base de fans increíble. Este país empuja a los jugadores a salir a competir. Y creo que de alguna manera tenemos la obligación de hacerlo.
Si la MLB nos pide que ayudemos a que el juego crezca, tenemos que hacerlo. Es un honor ser parte de eso, junto con los Medias Rojas.