Internacionales

Reconstruir el puente no es ni rápido ni fácil

caruri 5568.png
caruri 5568.png
Conferencia”, instó el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg.

WASHINGTON (EFE). – Funcionarios estadounidenses admiten que la reconstrucción del puente de Baltimore, que se derrumbó el martes pasado tras el hundimiento de un carguero, no será rápida, fácil ni barata, y dicen que la máxima prioridad es reabrir el tráfico fluvial. Aún no conocemos del todo el estado de las partes del puente que aún están en pie o tienen infraestructura submarina, por lo que la reconstrucción no será rápida, fácil ni barata, pero llegaré allí, declaró en un conferencia de prensa.

conferencia”, instó el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg. El funcionario compareció junto al vicealmirante Peter Gautier, subcomandante de operaciones de la Guardia Costera, en la Casa Blanca, luego de reunirse con el presidente Joe Biden, quien dejó claro que toda la administración apoyará todos los aspectos del proceso de recuperación y reconstrucción. .

. Dijo que el Ministerio de Transporte tiene cuatro prioridades: reabrir el puerto, abordar las interrupciones de la cadena de suministro hasta que el puerto vuelva a abrir, reconstruir el puente y abordar los impactos en el transporte marítimo hasta que el puerto reanude sus operaciones. Para lograr ese objetivo, explicó, la Guardia Costera, en coordinación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, trabajará en conjunto para limpiar el canal y reabrirlo para que el puerto vuelva a operar con normalidad.

‘Estamos preocupados por el impacto económico local de aproximadamente 8.000 empleos directamente relacionados con las operaciones portuarias, y nos preocupan los impactos que se extienden más allá de la región’, dijo. El Puerto de Baltimore es un puerto importante tanto para importaciones como para exportaciones y es el puerto de manipulación de automóviles más grande del país, recordó. El portacontenedores Dali se estrelló contra el puente Francis Scott Key alrededor de la 1:30 de la madrugada del pasado martes, provocando el colapso de gran parte de la infraestructura en cuestión de segundos.

Al menos seis empleados de una empresa que realizaba trabajos de reparación en el puente murieron, todos ellos de origen latinoamericano, mientras continuaban las labores de recuperación de los cadáveres. La causa del incidente está siendo investigada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), una organización independiente del gobierno estadounidense que investiga accidentes. Lo que quedó claro fue que un puente como este, terminado en la década de 1970, simplemente no estaba construido para resistir un impacto directo en el muelle crítico de un barco que pesaba unos 200 millones de libras, mucho más que los buques de carga.

se utilizó durante la construcción del puente, dijo el secretario. Gautier explicó por su parte que la directiva del presidente es poner en funcionamiento el puerto lo más rápido posible y por eso la máxima prioridad de la Guardia Costera ahora es restablecer la vía fluvial para el transporte marítimo y posible reubicación del resto del barco. .

TRA Digital

GRATIS
VER