Nacionales Política Primera Plana

Religiosos critican actitud de congresistas

caruri 5463.png
caruri 5463.png
La Asamblea Nacional aprobó el Código Penal pero se olvidó de su función legislativa y se dedicó únicamente a actividades políticas.

El Consejo Dominicano para la Unidad Evangélica (Codue) y la Pastoral de la Familia y la Vida de la Iglesia Católica han criticado actitud que calificaron de indiferente por parte de algunos congresistas. La Asamblea Nacional aprobó el Código Penal pero se olvidó de su función legislativa y se dedicó únicamente a actividades políticas. También acordaron que no negociarían el establecimiento de una cultura de muerte en República Dominicana con la legalización del aborto.

Por su parte, el pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente de Codue, y el padre Mario de la Cruz Campusano, director de la Vicaría de Pastoral y Familia de la Arquidiócesis de Santo Domingo, reiteraron su rechazo a la postura de algunos sectores y de muchos políticos. apoyar su eliminación. niños antes de que nazcan.

Lacen Custodio lamenta que los legisladores solo piensen en sus intereses personales y partidistas y olviden que es urgente la aprobación del Código Penal, instrumento que dotará a la justicia de herramientas jurídicas para resolver la situación de ilegalidad e inseguridad de los ciudadanos. Quizás le interese leer: PC propone ley especial 3 causales Agregó que nuestros políticos han demostrado que cuando quieren aprobar una ley, el legislador la aprueba y la amplía si es necesario para saberlo, para que sepamos y entendamos claramente que el Ministerio Penal no es tema de los actuales legisladores en este país. tiempo.

Como se están centrando en sus campañas, después de mayo participarán en estas discusiones. La justicia de Dominica necesita ser fortalecida, dijo, y eso sólo se puede lograr con el Código Penal, porque aquí hay muchas deficiencias judiciales. Pastoral católica Por su parte, el padre De la Cruz Campusano afirmó que el Gobierno y otros sectores no quieren que se apruebe el Código Penal porque no les conviene.

No quieren involucrarse en esto ahora porque podría tener consecuencias políticas para el gobierno, porque no tendrán suficientes votos a favor de lo que quieren aprobar, lo cual es una pena, pero siempre participaremos. . la lucha por hacer las cosas como se deben hacer, dijo el religioso.

Agregó que la mayoría de nuestro país es provida y necesitamos una norma provida y no se debe crear ninguna norma que atente contra la salud de la familia dominicana, por eso estaremos atentos, esperemos, durante este tiempo. . Semana Santa, nuestros legisladores, nuestros políticos pueden meditar y vivir el gran misterio que celebramos, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

TRA Digital

GRATIS
VER