Santo Domingo – Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) reiteró que la posición de República Dominicana es seguir apoyando la pacificación y el orden en Haití, a través de medios diplomáticos. MIREX mantiene la posición del presidente Luis Abinader, según la cual República Dominicana apoya y promueve la llegada de una fuerza internacional para ayudar a Haití a resolver los disturbios que ha vivido el país. Excepto que la cooperación dominicana sería sólo desde el punto de vista diplomático, nunca por la fuerza.
En entrevista con la periodista Julissa Céspedes, en el programa 55 Minutos, el canciller Roberto Álvarez explicó que la cooperación de Dominica pasa por mercados comerciales y bilaterales, como sabemos, debido a la precaria situación, en Haití suministramos combustible a varios hospitales. y embajadas internacionales, ya que se ha producido escasez. Respecto al acuerdo firmado hoy por Haití y Kenia, Álvarez expresó que se trata de un importante paso adelante en cuanto a la posibilidad de que el despliegue de fuerzas en Haití se haga realidad en los próximos meses.
También enfatizó la importancia de que este tema forme parte de la agenda de la Comunidad del Caribe (CARICOM), razón por la cual el país ha solicitado ser miembro de la organización para poder representar los intereses nacionales de los países en esta organización. tierra.