Deportes

República Dominicana vence a Panamá y establece nuevo récord

caruri 5679.png
caruri 5679.png
La cifra de 20 puntos y 20 hits deja la marca que estableció México este miércoles, cuando anotó 18 puntos ante Nicaragua, seguido de 16 veces.

La cifra de 20 puntos y 20 hits deja la marca que estableció México este miércoles, cuando anotó 18 puntos ante Nicaragua, seguido de 16 veces. República Dominicana derrotó esta tarde 20-4 a Panamá en el partido de cierre de la eliminatoria de la Serie Infantil del Caribe I en el Estadio Juan Demóstenes Arosemena de esta ciudad. La cifra de 20 puntos y 20 aciertos supera con creces el récord impuesto por México este miércoles, cuando anotó 18 puntos ante Nicaragua, seguido de 16 aciertos.

Con esta victoria, el equipo dominicano sumó 4 triunfos y se quedó con el segundo lugar de la clasificación, mientras que los panameños terminaron terceros con marcador de 3-2, por lo que ambos equipos se volverán a enfrentar el sábado de esta semana en la primera semifinal, el El equipo local es el ganador hoy. En la segunda semifinal se enfrentarán México (1) y Venezuela (4). El triunfo fue para el primera base Misael de la Cruz (1-0), quien lanzó 2 entradas, sin permitir carreras y sólo 2 hits, mientras que Ángel Diego Batista (0-1) sufrió la derrota, en la que los dominicanos Gustavo Talmare y Esmailín Paulino conectó jonrones.

El equipo local abrió el marcador en su primera oportunidad ofensiva al anotar dos carreras ante el abridor dominicano Víctor Sena, mientras el campocorto Javier Acevedo disparó un doble al jardín central que llevó a Leandro Carol y Juan Quijada a anotar goles innegables cada uno. República Dominicana se adelantó en el 2do lugar y con un grupo de 3 puntos revirtió el marcador. Ante un rodado de Ángel Batista y luego de 1 entrada, sencillos consecutivos de Josué Collado, Norky Sánchez y Melvin Ponceano, combinados con un error del jardinero izquierdo, dieron como resultado el empate y Ponceano terminó en segundo lugar.

. Ponceano luego llegó a tercera por un error de tiro de un lanzador que intentaba sorprenderlo, luego anotó con un elevado de sacrificio de Esmailín Paulino. El equipo dirigido por Anderson Hernández amplió la ventaja en la tercera entrada cuando Ángel Peralta abrió el marcador con un campocorto y luego se robó la segunda, Víctor Milan lo imitó con un hit al jardín izquierdo y aunque Gustavo Talmare conectó un doble, Peralta anotó con facilidad.

. Ángel García luego conectó sencillo al jardín izquierdo y anotó con doblete de Josué Collado al central. Un tiempo después, el equipo de Quisqueya amplió a dos su ventaja de ocho puntos, gracias al tercer gol del torneo de Gustavo Talmare, que puso en camino a Pedro Guerrero y Ángel.

Peralta. Panamá anotó al final de la entrada con una base por bolas de Gabriel Ávila, un hit de Elías Pimentel, un hit de Edgardo Luque y un hit de Ángel Batista. Pero República Dominicana, para su crédito, respondió con otras cuatro carreras en la quinta entrada.

Los 3 primeros premios los corrió Esmailin Paulino en casa con 2 excelentes deportistas y el siguiente premio fue para Ángel Peralta conducido por Ángel García. Y como si fueran pocos, el viernes sumaron ocho más. En cuanto a los ganadores, además de los líderes jonroneros Talmare y Paulino, se destacaron Ángel García (5-4) y su tocayo Peralta (4-3).

Del lado de Panamá, Leandro Carol anotó 2 de 3 y Javier Acevedo anotó 2 en 3 entradas. Desde el montículo, los ganadores dependieron de los titulares Víctor Sena (0.1), Misael de la Cruz (3.0), Kelvin Reyes (2.2). En tanto, por Panamá prevalecieron posición Ángel Diego Batista (2.0), Manuel Maclao (2.0), Johan Said (0.0), Gabriel Ávila (1.2) y Leandro Carol (0.1).

Hoy, en la primera hora, Nicaragua (1-4) obtuvo el quinto lugar al derrotar a Puerto Rico (0-5) 8 puntos a 0 y en la segunda hora, México (5-0) obtuvo el primer lugar invicto derrotando a Venezuela (2 -3) 6 carreras a 3. Este viernes no habrá juegos de la Caribbean Kids Series pero eso no necesariamente significa que será un período de descanso. Para ello, la Liga de Béisbol Profesional del Caribe y el Comité Organizador han preparado una sugerente agenda, que incluirá, entre otras actividades, debates con los grandes del Béisbol Mundial y una visita a los lugares más emblemáticos desde el punto de vista histórico y social.

Punto de vista. de Panamá. .

TRA Digital

GRATIS
VER