El presidente Luis Abinader preside una reunión a puertas cerradas con miembros del Consejo de Seguridad Nacional para discutir la crisis en Haití tras los recientes actos de violencia y criminalidad. La reunión se desarrolla en uno de los salones privados de Palacio Nacional y no está claro si se revelarán detalles de lo discutido en la reunión, aunque a las 16.30 está previsto que hable el presidente Abinader. Rutina de La Semanal desde la sala Las Cariátides.
Junto al presidente estuvieron presentes el secretario de Palacio Presidencial, Joel Santos; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el Ministro del Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez; el director del Departamento de Investigación Nacional (DNI), Luis Soto; entre otros. Durante el fin de semana, turbas armadas tomaron Puerto Príncipe, la capital de Haití, buscando tomar el control de instituciones clave e impedir que el primer ministro Ariel Henry regresara al gobierno. La mafia tomó el control de varias cárceles de esa ciudad, liberando a más de 3.000 presos.
La mañana de este lunes se informó que miembros del Ejército Nacional cerraron la frontera de Dajabón para evitar que la avalancha ingresara a territorio dominicano.