(EFE).- Un registro policial este lunes en el municipio belga de Lodelinsart, en el sur del país, se saldó con un agente de las fuerzas especiales de la policía muerto y otros dos heridos, uno de ellos de gravedad, debido a los disparos de arma de fuego del residente de la vivienda.
El presunto asesino, acusado de tráfico de armas, vehículos y coches, ha fallecido en el hospital, donde fue trasladado en estado grave, indicaron las autoridades locales en rueda de prensa.
“Mis pensamientos acompañan a la familia y a los allegados del policía fallecido y a aquellos que aún están entre la vida y la muerte.
El trabajo de nuestras fuerzas del orden, al servicio de la población, merece respeto. Tomarles por objetivo es innoble y nunca quedará impune”, señaló en la red social X el primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo.
La policía había reforzado el operativo designado para el registro a tenor del perfil peligroso del sospechoso, pero al llegar a la vivienda a primera hora de la mañana este respondió abriendo fuego.
“La policía llegó al lugar a las 6:30 a.m. Se encontraron con el sospechoso, que casi vació su cargador contra los agentes de policía que acudieron”, indicó la Fiscalía.