Miami. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el miércoles un proyecto de ley que prohíbe a las personas sin hogar dormir en las calles y ordena a las ciudades y gobiernos locales que establezcan refugios en áreas remotas. La normativa tiene como objetivo ayudar a las comunidades afectadas por el problema de los campamentos para personas sin hogar, que, a partir del 1 de octubre, ya no podrán dormir en calles, parques y otros espacios públicos.
Los condados y ciudades también tienen prohibido permitir que las personas sin hogar acampen y duerman en lugares públicos. Los municipios que violen esta ley podrán ser denunciados por particulares, empresas o incluso la fiscalía a partir del 1 de enero de 2025. Leer más: Juez permite a Trump y otros acusados apelar el veredicto contra la fiscal Fani Willis La HB-1365 tiene como objetivo exigir a los gobiernos locales que garanticen que las personas sin hogar reciban los servicios de salud mental y abuso de sustancias que necesitan mientras residen en un lugar designado ubicado lejos de la calle para garantizar la seguridad pública, según un comunicado de prensa de la agencia.
gobernador. escritorio. Florida no permitirá que los campamentos para personas sin hogar invadan a sus ciudadanos o perjudiquen su calidad de vida, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa que celebró en Miami Beach, en la que recientemente fueron arrestadas personas sin hogar que se negaron a ir a los refugios.
Lea también: Abogado de Texas defiende ley SB4; Dicen que hay crisis en la frontera Según el texto del reglamento, los refugios a los que se transfieren personas sin hogar deben ser aprobados por el Departamento de Menores y Familias del estado y pueden proporcionar servicios de tratamiento por abuso de sustancias. En la rueda de prensa participó el alcalde de Miami Beach, Steve Meiner, que elogió a la ciudad de la ley y el orden, en el estado de Florida por la ley y el orden, en referencia a uno de los lemas de gobierno de Ron DeSantis, expresidente. Candidato del Partido Republicano.