BERLÍN (Alemania), 26 de marzo (dpa/EP) – El internacional alemán Antonio Rüdiger y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) han presentado una denuncia contra un periodista que acusó al futbolista de realizar acciones relacionadas con el grupo terrorista ISIS en una publicación en las redes sociales al inicio del Ramadán. Rüdiger, un musulmán, publicó una foto en Instagram el 11 de marzo, vestido con una túnica blanca sobre una alfombra de oración, con el dedo índice derecho apuntando hacia arriba, acompañada de una imagen de las palabras ‘Ora al Todopoderoso, acepta nuestros ayunos y oraciones’. El periodista Julian Reichelt, ex redactor jefe del diario Bild, estimó este domingo en la red social ‘X’, antigua Twitter, que levantar el dedo índice es un gesto islámico, por lo que Rüdiger y la DFB deben presentar una denuncia.
por insulto o difamación, incitación al delito e incitación al odio. Representantes de Rüdiger y de la DFB confirmaron el envío de una denuncia el lunes a la fiscalía del jugador del Real Madrid en Berlín y a la Unidad Central para la Prevención de Delitos en Internet (ZIT) de la Federación en Frankfurt. Reichelt no se retractó de su declaración tras conocer que el jugador y la organización lo habían denunciado.
Incluso y sobre todo porque es un jugador famoso en la selección nacional, no debemos dejarnos intimidar… Lo que Antonio Rüdiger y la DFB utilizan aquí son métodos de intimidación, afirmó también en ‘X’. El gobierno alemán, en declaraciones publicadas por Bild, explicó que el gesto de Rüdiger debe entenderse como una profesión de fe y, por tanto, no puede considerarse problemático en términos de seguridad pública.
Esto se aplica independientemente de si los grupos islamistas se apropian del símbolo y lo utilizan indebidamente para sus propios fines, dijo el ministerio, aclarando que depende de cada caso.