El presidente ruso Vladimir Putin enciende velas en memoria de las víctimas del ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus del Ayuntamiento en un día de luto nacional en Moscú, Rusia, el 24 de marzo de 2024. El El 24 de marzo, Rusia celebró un día nacional de luto en memoria de las víctimas del ataque terrorista en el ayuntamiento de Crocus en Krasnogorsk. Las autoridades rusas dijeron que al menos 152 personas murieron y más de 100 fueron hospitalizadas después de que un grupo de hombres armados atacara una sala de conciertos en el área de Moscú en la tarde del 22 de marzo.
Las autoridades rusas dijeron que 11 sospechosos, incluidos cuatro hombres armados directamente involucrados en el ataque terrorista, habían sido arrestados. EFE/EPA/MIKHAIL METZEL/SPUTNIK/ Moscú, 24 mar (EFE).- Rusia celebra hoy una jornada nacional de luto por los fallecidos en el atentado perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) el pasado viernes en Moscú, mientras la cifra de muertos continúa la cuenta atrás. la caza de los organizadores de la masacre.
Flores, velas y juguetes llenaron el domingo el área alrededor de la sala de conciertos Crocus City Hall, donde el ataque terrorista del viernes dejó al menos 137 muertos y 180 heridos. Gratitud a las víctimas A pesar de la lluvia que cae en la capital rusa, hoy oleadas de personas se acercaron hoy al lugar del atentado para rendir homenaje a los fallecidos. Vine porque soy moscovita, vivo cerca.
He asistido varias veces a conciertos en Crocus City Hall. Lo ocurrido es una tragedia, nadie puede permanecer indiferente, dijo un residente local al periódico Vechernyaya Moscú. Puede leer: Aumenta a 137 cifra de muertos en atentado en sala de conciertos de Moscú En muchas pantallas de las calles y de los grandes negocios de Moscú podemos ver velas sobre un fondo negro y la fecha del ataque, el 22 de marzo de 2024.
Al mismo tiempo, en el metro de la capital se recordó a los pasajeros que tras el ataque se habían reforzado las medidas de seguridad. y se les pidió que comprendieran las posibles molestias. Según los medios regionales, hoy también se han erigido en otras ciudades rusas varios monumentos conmemorativos a las víctimas de la tragedia.
Mientras tanto, las banderas rusas en las agencias estatales y las embajadas rusas en el extranjero ondean a media asta en señal de duelo. Inmediatamente añadió: – Esperad, sinvergüenzas. El presidente ruso, Vladimir Putin, también aseguró anteriormente que todos los autores, organizadores y autores de este crimen recibirán un castigo digno e irreparable, sean quienes sean y sean expulsados o no.
Según las autoridades, las fuerzas de seguridad han detenido hasta el momento a 11 personas en relación con el ataque, cuatro de las cuales participaron personalmente en la masacre. Este domingo, los cuatro responsables del atentado fueron trasladados a Moscú a la espera de la decisión del tribunal sobre su puesta en prisión preventiva. Mientras tanto, algunos políticos y analistas rusos están haciendo campaña para levantar la prohibición de la pena de muerte en el país.
El número de víctimas avanza Según datos actualizados, la tragedia dejó 137 muertos y 180 heridos. Al mismo tiempo, estas cifras aumentan cada día a medida que continúan las labores de búsqueda y rescate en el lugar del ataque, donde los bomberos pasaron muchas horas extinguiendo el incendio provocado por los atacantes y arrasaron una superficie de 13.000 metros cuadrados. Hasta el momento, se han encontrado los cuerpos de 137 personas, incluidos tres niños, en el lugar del ataque terrorista, dijo hoy el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado.
Agregó que se han identificado 62 cadáveres y se están realizando pruebas genéticas para determinar la identidad de las víctimas restantes. Mientras tanto, el número de heridos hoy aumentó de 154 a 180 personas. Según medios rusos, algunos supervivientes del ataque tardaron más de un día en buscar ayuda médica porque estaban en estado de shock.
Amenazas de bomba falsas Por otra parte, la policía rusa evacuó este domingo el London Mall de San Petersburgo tras recibir una amenaza de bomba, informó el medio local Fontanka.ru. Al mismo tiempo, las fuerzas del orden arrestaron a un hombre que afirmó haber colocado un artefacto explosivo en el centro comercial. Hoy, otra mujer fue arrestada en relación con una falsa amenaza de bomba en un avión que se disponía a despegar de Moscú a Ereván, la capital de Armenia.
Durante el interrogatorio, la mujer aseguró que su comentario era sólo una broma. EFE