MADRID, 12 de marzo. (Portal/EP) – Samsung planea presentar el nuevo dispositivo portátil Galaxy Ring con forma de anillo en julio de este año y, antes del lanzamiento, la compañía comenzará a producir alrededor de 400.000 unidades en mayo. Según la descripción de la patente presentada en marzo de 2023, este nuevo dispositivo inteligente de Samsung está diseñado para rastrear, medir, monitorear y cargar información relacionada con la salud, el estado físico y el sueño.
Así, como sabéis el pasado mes de julio, la empresa tecnológica coreana comenzó a desarrollar el anillo inteligente Galaxy Ring en colaboración con la empresa japonesa Meiko, que se encarga de proporcionar los componentes. Luego, según lo verifica el código analizado en una actualización de la aplicación Galaxy Wearable en septiembre, Samsung confirmó el nombre del Galaxy Ring y su lanzamiento esperado este año es 2024. Asimismo, la compañía presentó su nuevo anillo inteligente como parte de su innovación tecnológica.
. El evento Mobile World Congress 2024 no compartió más detalles al respecto. Ahora, Samsung planea comenzar la producción en masa del Galaxy Ring alrededor de mayo, con una cantidad inicial de alrededor de 400.000 unidades.
A continuación, la empresa presentará su nuevo ‘wearable’ en un evento de lanzamiento previsto para julio. Así lo compartió The Elect, citando declaraciones de fuentes cercanas a la marca, quienes también aclararon que su presentación incorporará la nueva generación de smartphones plegables de Samsung. En concreto, según explican fuentes, la producción inicial del anillo inteligente será de 400.000 unidades, sin embargo, será una producción que se irá ajustando en función de la reacción del mercado.
Asimismo, el lanzamiento al mercado del Galaxy Ring se producirá en agosto. Por otro lado, las fuentes también aclararon que el Galaxy Ring es un dispositivo sanitario, sin embargo, inicialmente se lanzará sin funciones de salud, como medir la presión arterial o la frecuencia cardíaca. Es decir, por ahora no se lanzará con certificación de dispositivo médico, como sí ocurre con el “reloj inteligente” Galaxy Watch.