MADRID, 19 (Prensa Europea) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condena el asesinato de dos niñas almerienses a manos de su padre tras El Ministerio de Igualdad confirmó el incidente de violencia indirecta y trasladó todo su sentimiento a la familia. Mi rotunda condena y todo mi cariño para las familias de las niñas asesinadas en Almería, escribió este martes el presidente en la cuenta oficial de la red social “X”. Además, también aprovechó para lamentar que las dos niñas tenían solo 2 y 4 años y su padre se había suicidado.
Tras confirmarse que este incidente fue violencia indirecta, el número de menores asesinados por este tipo de violencia de género en 2024 aumentó a 4 y a 54 desde 2013, cuando se comenzaron a recopilar datos. El asesinato de las niñas ocurrió el pasado domingo mientras se encontraban con su padre bajo régimen de visitas aprobado por el juez, mientras el padre, acusado de abusar y amenazar a la madre de las niñas, estaba a la espera de juicio, previsto para el 10 de abril. .
Luego el padre se suicidó. “Continuaremos asignando todos los recursos necesarios para poner fin a la violencia indirecta, la manifestación más devastadora de la violencia de género”, dijo Sánchez. En concreto, 2015 (7), 2017 (8), 2018 (7) y 2021 (7) son los años que registraron un mayor número de casos de menores asesinados por violencia de género.