Economicas

Santiago: el último adiós a Don José A. León Asensio

caruri 3051.png
caruri 3051.png
En representación de la familia, sus nietos, Marcos Jorge León y Sarah Amalia Jorge León, compartieron sus más sentidos pensamientos.

Santiago. Con innumerables agradecimientos emotivos en el Centro León, por la vida del expresidente honorario y fundador y sus hermanos de la fundación cultural Santiago, la Fundación Eduardo León Jimenes y radio Raíces, despidieron al empresario. José A.

León Asensio. Familiares, amigos y colaboradores acompañaron a miembros de la familia de León Cabral al acto religioso presidido por el padre Secilio Espinal, rector de la Pontificia y Matriz Universidad Católica (PUCMM) y Guillermo Perdomo, director de Radio Santa María. En representación de la familia, sus nietos, Marcos Jorge León y Sarah Amalia Jorge León, compartieron sus más sentidos pensamientos.

No hay mayor y mejor regalo en la vida humana que poder, al despedirnos, dejar atrás a quienes nos conocen un rayo de luz y confirmación del poder de la bondad y la virtud. . Así falleció nuestro abuelo José y así nos despedimos de él; Sarah Amalia se despide de un hombre bondadoso y justo que dejó un ejemplo de todo lo que se puede hacer por el bien común, a pesar de la brevedad y fragilidad de la vida.

Marcos José destacó que don José era un hijo, un hermano, un esposo, un padre, un abuelo, un bisabuelo, él para su familia y sus colaboradores, a quienes también consideraba como familia, como este árbol con su solidez. El tronco y las ramas son fuertes y su simple presencia aporta seguridad al hombre y paz a la mente. Ofrendas en su memoria incluyeron un olivo, traído desde el pueblo de Polo, donde se retiró, para plantar en el jardín del Centro León.

Contribuir Durante la ceremonia religiosa resaltaron que José León era amigo de sus amigos, agradeciendo sinceramente los logros, éxitos y alegrías de cada uno. Es un apoyo ante las dificultades, un abridor de puertas, un puente y un vínculo para los demás. Hoy se encuentra con un grupo de amigos que lo precedieron mientras que otros aquí, con verdadero cariño, lo recuerdan.

Cientos de santiagueros, entre autoridades, empresarios, amigos, colaboradores, figuras culturales y artísticas, así como público en general, despidieron al filántropo y promotor de las artes y el deporte, quien, con sus aportes en diferentes campos , contribuyó a todo el proyecto. desarrollo de su patria. Éxito José A.

León Asensio nació en Santiago de los Caballeros el 21 de febrero de 1934. Era el hijo menor del matrimonio de Eduardo León Jimenes, fundador de la fábrica de tabacos La Aurora en 1903, y María Asensio Córdoba. Exitoso empresario que, junto a sus hermanos, transformó el negocio familiar de una modesta fábrica de tabaco en una de las corporaciones industriales y comerciales más grandes y admiradas del país.

Completó su educación primaria en el Colegio Salvador Cucurullo de su ciudad natal de Santiago y completó su educación secundaria en el Colegio Taft, Connecticut, Estados Unidos. Completó sus estudios en Babson Institute, Massachusetts, EE.UU., donde obtuvo la licenciatura en Administración de Empresas con mención en Marketing, convirtiéndose en el primer dominicano en graduarse de una escuela en Norteamérica con mención en este campo de negocios. Su formación académica le permitió convertirse en un pensador y promotor del uso de herramientas innovadoras de marketing, publicidad, ventas y promoción en las empresas del Grupo León Jimenes.

León Asensio tuvo una vida ilustre Al inicio de su carrera, José A. León se desempeñó simultáneamente como profesor de marketing en la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Católica de Madre y Maestra, que entonces contaba con un solo campus en la ciudad de Santiago. Inició su carrera corporativa en el sector comercial, luego estableció el departamento de marketing y de allí pasó al nivel administrativo.

Es presidente de Cervecería Nacional Dominica, Cervecería Bohemia y Grupo León Jimenes. En 1958 se casó con Petrica Cabral, con quien vivió 66 años y quien le dio tres hijos, María Amalia, Lidia Josefina y José Eduardo, quienes fallecieron prematuramente; cinco nietos, Sarah Amalia, Marcos José, Lidia Amalia, Luis José y María Adelina, y tres bisnietos, Enzo, Augusto y Zoe. Don José, como presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes, impulsó junto a sus hermanos el proyecto del Centro León.

Devoto y entusiasta melómano, fue también inspirador y principal operador de Radio Raíces. Al momento de su fallecimiento era presidente honorario de E. León Jimenes, de la Fundación Eduardo León Jimenes, del Centro León y de Radio Raíces.

TRA Digital

GRATIS
VER