Internacionales

Se acerca la fecha límite para deportar a migrantes de los refugios en Chicago

caruri 1319.png
caruri 1319.png
- El invierno en Chicago todavía mantiene a muchos inmigrantes en refugios temporales, aunque algunos de ellos llevan más de tres meses en estas instalaciones.

Chicago. – El invierno en Chicago todavía mantiene a muchos inmigrantes en refugios temporales, aunque algunos de ellos llevan más de tres meses en estas instalaciones. Sin embargo, la situación puede cambiar a mediados de marzo.

Y hace unos meses, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, anunció planes para comenzar a imponer un límite de 60 días a las estadías en refugios. La fecha límite original de enero se ha retrasado varias veces. Si no se prorroga su estancia en los albergues temporales, los solicitantes de asilo tendrán que empezar a abandonar los albergues a partir del 16 de marzo.

Hasta ahora, al menos 12.000 inmigrantes se alojan en 23 refugios administrados por la ciudad de Chicago y el estado. Mientras continúa la crisis migratoria, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, dijo que la ciudad aún no ha decidido una fecha límite para comenzar a deportar refugiados. Brandon Johnson también dijo que la ciudad aún no ha decidido si cumplirá con el plazo de la próxima semana para comenzar los desalojos de refugios para inmigrantes recién llegados.

Con información de ABC7 Chicago — La cobertura editorial y en línea de La Raza es posible en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo de extensión para beneficiar a la comunidad hispana de Chicago.

TRA Digital

GRATIS
VER