Policía identificó a Félix Jhonas Sosa Peralta y Daniel Antoni Chávez como los presuntos autores del crimen y les pidió que se entregaran a las autoridades. Oh Dios, ¿cómo puedo cuidar de estos niños ahora si significan todo para él? Al regresar de la calle les pregunté si estaban comiendo o bebiendo…
siempre atentos a mis hijos, nunca bajaron la guardia, gritó María Estela de Pérez, mientras sus compañeros sostenían los restos de su esposo, Segundo. Teniente. Fernando.
Pérez Berigüete, desde su domicilio, fue asesinada a tiros en la zona de Villa Liberación. Una larga fila de autos con familiares y amigos que conocieron la noble personalidad del fallecido militar de 44 años partió de la zona de Cancino Adentro, Santo Domingo Este, para unirse a la familia de Pérez Berigüete para dirigirse al cementerio Cristo Salvador, donde los restos están enterrados.tu . Ayer.
El sombrero del silencio, junto a la atención de más de 30 conscriptos del Ejército parados en entrenamiento, y la invitación de la Bandera Nacional a los padres del fenecido, marcaron el inicio de la solemne ceremonia de celebración de cristiana sepultura a los protegidos durante aquella tiempo. 25 años de soberanía del país. Dios mío, todavía no lo puedo creer.
Es un buen hombre, lloró, apoyada por otros familiares por el profundo dolor que le hacía no querer levantarse. Al funeral asistieron agentes de la Policía Nacional, familiares y amigos cercanos de la familia. En medio de los estrechos pasillos del solar vacío del cementerio es donde sus hijos y su esposa, a quien el soldado fallecido amaba con locura, se despidieron con ramos de flores y lamentaciones.
Oh Dios, su esposa estaba llorando mientras cargaba a su hijo. Después de muchas oraciones pidiendo a Dios que le concediera el descanso eterno a su amado Fernán, convocados por sus familiares y suboficiales militares, dispararon tres tiros al cielo para despedirse del infortunado soldado. Una persona bondadosa Pérez Berigüete fue designado miembro de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol).
Sin embargo, debido a su deseo de seguir superándose y obtener un mejor puesto, solicitó ser trasladado a la Dirección de Entrenamiento del Ejército para participar en el entrenamiento técnico que se ofrece en la Base Aérea de San Isidro. Así lo expresó el subteniente Joan Santana, quien desde enero es compañero de estudios en establecimientos militares, donde convive con los oficiales. Era una persona ordenada, por eso era un excelente oficial.
Eso es malo, dice Santana, con quien toma café por las mañanas, antes de empezar las clases, cuando el reloj marca las 6 de la mañana. Además de sus funciones como militar, Pérez Berigüete anteriormente se dedicaba a ser camarógrafo por las tardes en Canal 5. Según excompañeros, siempre se mostró humilde y colaborador en el desempeño de sus funciones de prensa.
Está a cargo de recursos como la Asamblea Nacional y el Presidente de la República. Fernando es una excelente persona, nunca ha tenido problemas con nadie. El periodista Osiris Mora dijo ser una socialité comprometida y una gran compañera, reiterando que quedó sorprendida por la noticia.
Asimismo, Bienvenido Rodríguez, camarógrafo, calificó de lamentable la muerte de Pérez Berigüete. Era alguien que, incluso cuando estaba molesta, transmitía calma y paz cuando hablaba, dijo Rodríguez. Están esperando justicia Que se ocupen de él (encontrar al culpable), lo mismo que hicieron con él (Pérez Berigüete).
Martín Encarnación dijo a la Policía Nacional que no lo dejarían con vida si lo encontraban y pidió justicia para su cuñado, a quien consideraba su hermano. El dolor de sus hijos, madre y esposa en el funeral fue tan grande que no les permitieron hablar de su querido Fernán sino que solo expresaron impotencia, desilusión y dolor por los más de 4 disparos que provocaron la muerte del hermano. Teniente del ejército.
Mientras tanto, la policía continúa realizando investigaciones relacionadas para determinar los responsables del incidente.