SAN DIEGO – Como el Servicio Meteorológico Nacional predice que una tormenta del Pacífico y un río atmosférico azotarán el área de San Diego a partir de esta noche, el 29 de marzo y hasta el domingo 31 de marzo, la ciudad de San Diego alienta a todos prepararse para la tormenta y tomar precauciones. Se esperan hasta 2 pulgadas de lluvia durante los próximos tres días. Antes de que llegue la lluvia, las patrullas de tormentas de la ciudad, incluidos docenas de equipos de los departamentos de tráfico y drenaje pluvial, se desplegarán para limpiar los drenajes pluviales y arroyos que tienen un historial de acumulación de escombros, mientras se barren las calles para reducir la entrada de desechos y contaminantes.
. Camino acuático. Para priorizar la seguridad pública, la ciudad podría cerrar caminos propensos a inundaciones a lo largo del río San Diego antes de la tormenta.
Durante los eventos de lluvia, los equipos de Storm Patrol monitorearán las estaciones de bombeo y más de 46,000 drenajes pluviales en toda la ciudad para detectar cualquier problema y responder a incidentes de inundaciones reportados y árboles o ramas caídos. Los residentes pueden informar problemas relacionados con las tormentas llamando al Departamento de Obras Públicas al 619-527-7500 o utilizando la aplicación Get It Done de la ciudad. Si se trata de una emergencia que pone en peligro la vida, llame al 9-1-1.
Los habitantes de San Diego pueden prepararse individualmente para las lluvias y ayudar a reducir el riesgo de inundaciones cerca de sus hogares y propiedades tomando algunas medidas importantes: Barra y recoja basura, hojas, recortes de césped y otros desechos que se acumulan alrededor de los desagües pluviales y canaletas cerca de su casa. Mantenga las tapas de los contenedores de basura y reciclaje bien cerradas cuando los coloque en la acera para su recolección. Coloque cada contenedor a aproximadamente 2 o 3 pies de la acera para no bloquear el agua de lluvia que fluye hacia la calle.
Detenga proactivamente el riego para ahorrar agua y limitar la escorrentía. Conozca las rutas más seguras hacia y desde su hogar o propiedad en caso de una inundación. Reduzca la velocidad y no conduzca, monte en bicicleta ni camine sobre el agua de la inundación.
No abra ni levante las tapas de las alcantarillas cuando la calle esté inundada. Para los afectados por la tormenta y las inundaciones del 22 de enero, hoy habrá disponible un suministro de sacos de arena de 10 a.m. a 7 p.m.
en el Centro Recreativo de Mountain View. (esta es también la ubicación del Centro de Recuperación por Desastre de FEMA) y el Centro Recreativo Encanto. Para los residentes de toda la ciudad, hay sacos de arena vacíos disponibles en algunos centros recreativos durante el horario comercial.
Los sacos de arena están limitados a 10 bolsas por hogar o negocio en la ciudad de San Diego; No se proporciona arena. Las ubicaciones incluyen: Distrito 1 del Consejo: Centro de entretenimiento Pacific Beach, 1405 Diamond St. Distrito 2 del Consejo (nacional): Centro recreativo North Clairemont, 4421 Bannock Ave.
Distrito 2 del Consejo (Costa): complejo deportivo Robb Field, 2525 Bacon Street. Consejo del Distrito 3 – Centro de entretenimiento Golden Hill, campo de golf 2600 Dr. Distrito 4 del Consejo: Centro recreativo Martin Luther King, Jr., 6401 Skyline Dr.
Distrito 5 del Consejo: Centro recreativo Scripps Ranch, 11454 Blue Cypress Dr. Distrito 6 del Consejo: Centro recreativo Standley, 3585 Governor Dr. Distrito 7 del Consejo: Centro recreativo Allied Gardens, 5155 Greenbrier Avenue.
Distrito 8 del Consejo – Centro de Acción Comunitaria de San Ysidro, 179 Diza Rd. Distrito 8 del Consejo: Centro recreativo de Southcrest, 4149 Newton Ave. Distrito 9 del Consejo: Centro recreativo de City Heights, 4380 Landis Street.