Luego de la tragedia que sacudió a Salcedo este domingo en el carnaval, dejando 18 personas afectadas, de las cuales 6 se encuentran en estado crítico drama, los hospitales que los atienden piden sangre. Un comunicado decía: Invitamos a todos aquellos que estén dispuestos a donar sangre O+ (principalmente) y A+ al Hospital Dr. Pascasio Toribio Piantini y al Hospital Dr.
Arturo Grullón para ayudar a salvar la vida de pacientes quemados en el Festival de Salcedo. Recordamos que este domingo al menos 18 personas resultaron quemadas por los fuegos artificiales que explotaron debajo del escenario en la cueva de uno de los grupos del festival y los cohetes que se incendiaron. Entre las víctimas, 6 personas se encuentran en estado crítico, entre ellas 1 adulto y 5 niños, según fuentes familiares.
Los más afectados por el percance de ayer son Henry Blanco Ortega, de 52 años, quien se encuentra desde anoche en la unidad de quemados del Hospital Neit Arias Lora, donde, según este medio, a pesar de que su gravedad se mantiene estable, se mantiene estable. . Mientras que en el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago fueron detenidos niños y adolescentes de 5, 11, 15 y 16 años, Yoel Alexander García, de 11 años, Ángel Ovalle, de 13 años, Cesar Junior Polonia, de 15 años, Randiel Abreu.
Según fuentes cercanas al medio, Edwin Arias de 15 años, 16 años, Aquiel Diloné, 11 años, Carlos Blanco, 11 años, y Adriel Abreu, 5 años, respectivamente, todos fueron atendidos. Según notas de las autoridades investigadoras enviadas a este medio, los adultos afectados que debieron ser trasladados a diferentes centros médicos son: Yanelvi Almanzar, Henry Rosario, 52 años, Esteban Hernández, Ana García, 41, Mojame Polonia, 50, Marelyn Brito y Gissel Infante, así como otra persona sin identificación, mientras que Patricia Ovalle y Rosa Infante fueron enviadas a su casa. Estos deben limitarse a los centros médicos de Salcedo, San Francisco de Macorís, San Vicente de Paul, Santiago, en el Hospital Arturo Grullón y en Santo Domingo, en la unidad de quemados Neit Arias Lora, donde uno de ellos y, según familiares , su estado era crítico pues sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.