El aire se ha vuelto más frío en las últimas 24 horas en República Dominicana debido a la influencia del frente frío No. 35 y la proximidad de una masa de aire extremadamente pequeña. Caribe norte.
Y se espera que desde hoy y hasta la mañana del Jueves Santo, el viento dominante del noreste empuje aire fresco hacia territorio dominicano. Especialmente de 18 a 9 horas. El analista meteorológico Jean Suriel señaló que el Viernes Santo y el Sábado Santo, durante el día, la sensación de calor volverá a aumentar debido a la primavera.
Pero el sábado por la noche se acercará el sistema frontal número 36. Esto irá acompañado de una mayor masa de aire polar. El analista meteorológico agregó que, en particular, las zonas montañosas y la región del Cibao tendrán las temperaturas más frescas en los próximos ocho días.
Así es como diremos adiós a la temporada 2023-2024 la próxima semana. En gran parte de la República Dominicana hay principalmente aire frío y ambientes muy frescos. Suriel dijo que a partir del miércoles 3 de abril la sensación de calor volverá a aumentar.
Este año, la temporada de huracanes finalizará en la primera semana de abril y se registrará nuevamente en la primera semana de noviembre de 2024.