Economicas

¿Se puede comer barato en Boca Chica durante Semana Santa?

caruri 5470.png
caruri 5470.png
En esta época del año aumenta el número de visitantes a esta playa, una de las más concurridas del país por su ubicación y actividades recreativas a menos de una hora del Gran Santo Domingo.

Comerciantes y vecinos del municipio de Boca Chica, en la provincia de Santo Domingo, se preparan para recibir en sus playas a dominicanos y extranjeros para ofrecer sus mejores platos durante esta Semana Santa. En esta época del año aumenta el número de visitantes a esta playa, una de las más concurridas del país por su ubicación y actividades recreativas a menos de una hora del Gran Santo Domingo. Sin embargo, la especulación sobre los precios de los alimentos y bebidas ha afectado la confianza de los consumidores, lo que ha llevado a algunos a traer su propia comida o visitar otros balnearios cerca de la ciudad.

Y la falta de regulación para los restaurantes -que operan independientemente de los establecimientos- redujo los pedidos en la playa y triplicó los costos de los alimentos, provocando años de conflicto. Ante las constantes quejas, el equipo de noticias de HOY dio vueltas para determinar si era posible comer pescado barato en Boca Chica durante la Semana Santa. Algunos dueños de establecimientos a pocos metros de la playa admiten que los precios y las actividades comerciales informales no están controladas por ninguna autoridad del país, lo que, dicen, perjudica no sólo a los dominicanos que frecuentan esta playa sino también a los turistas.

Jhon Ozuna, dueño del establecimiento El Pequeño Paraíso, dice que hay cierto tipo de establecimientos informales que no existen en el ambiente y que lamentablemente algunas personas cometen cierto error, haciendo que el costo de los servicios aumente al doble, lo cual generalmente se fríe. pescado servido con piedras asadas o boniatos fritos. Agregó que el servicio de pescado en su local comienza desde RD 750.00 pesos, dependiendo del tipo y tamaño.

Señaló que cuando hablábamos de un pescado de 700 o 750 pesos, yo tenía que decirle que era tilapia… Tienes que decirle a la gente la verdad. Por su parte, Aris y Jenny, dos comerciantes de esta populosa playa, aseguran que los visitantes de Boca Chica degustarán el típico plato de pescado acompañado de tostadas o boniatos fritos a buen precio al comprarlo directamente en el acto y evitar intermediarios.

No todos vendemos las mismas cosas. Una persona con RD$1,500 pesos puede comer pescado frito y le alcanza para tres cervezas. Asimismo, la vendedora Estefany también se quejó de que los restaurantes que venden platos no están regulados, por lo que espera que el gobierno de la ciudad encuentre una solución alternativa para todos y así evitar que los clientes migren a otras playas cercanas.

¿Qué dicen los consumidores? Para algunos dominicanos, un día de playa significa un sacrificio económico, por lo que los vacacionistas suelen traer su propia comida para ahorrar dinero y al mismo tiempo disfrutar del sol, la arena y el mar. Aquí venden muy caro así que no viene mucha gente.

Belkis Reyes decía que es mejor coger un camión lleno de agua, tirarlo a la piscina… y así se ahorra mucho dinero. Sin embargo, otros son más optimistas y dicen que aunque el precio es elevado, no es exagerado.

Así lo entiende Leonida Reyes, quien visitó por primera vez la playa de Boca Chica. Dijo: No son baratos, son cómodos, pero como no siempre hacemos eso, hacemos nuestros propios arreglos para venir a disfrutarlos en familia. Asimismo, Orlando Romualdo, un mexicano que visita por primera vez República Dominicana procedente de Estados Unidos, se mostró sorprendido por la hospitalidad de los quisqueyanos y dijo que no se quejó del costo de los servicios en Boca Chica ni del tema de seguridad.

No me quejo del precio y la seguridad es muy buena…. Esta es mi primera vez aquí y estoy muy feliz con la vida. Se espera que durante estas vacaciones de Semana Santa se supere el número de visitantes del 2023, a pesar de las medidas tomadas por el gobierno dominicano para evitar cualquier impacto negativo en el turismo, así como para garantizar la seguridad en estas zonas, mientras que las autoridades de esta famosa playa han comenzado a instalar tiendas de campaña para tratamiento de emergencia.

Quizás te interese: Semana Santa 2024: Prohibición de venta de alcohol el Viernes Santo

TRA Digital

GRATIS
VER