Bomberos forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales combatieron unos 55 incendios ocurridos en Semana Santa en República Dominicana, causados, en su mayoría, por la quema de bosques para producir carbón, trascendió.
Esa cartera recordó a la población, en especial a los agricultores, que este país se encuentra en la época de sequía, por lo que deben tomarse las precauciones para evitar sucesos de este tipo que impactan de manera negativa en las áreas boscosas y en la biodiversidad.
Gerónimo Abreu, director del Programa Nacional de Manejo del Fuego, afirmó que los causantes de las llamas realizaban labores agropecuarias, y algunos de ellos ya están detenidos.
Entre los sitios con afectaciones mencionó Sierra de Bahoruco, Sierra de Neyba, Cordillera Central, Constanza, Tireo y Villa Altagracia.
Abreu detalló que en la Sierra de Bahoruco, en el suroeste del país, se sofoca un fuego iniciado en territorio de Haití, que afectó unas mil 800 áreas de bosque de pino en el lado de República Dominicana.
Mientras, precisó que en Sierra de Neiba se registraron seis incendios en su vertiente sur, donde hay plantaciones jóvenes del proyecto de Desarrollo Agroforestales.
El directivo ofreció información precisa sobre los incendios ocurridos en distintos puntos del país y los daños.
Nosotros no usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados, solo lo usamos para analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.