Barcelona, España.- En la 18ª edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, Huawei se reafirmó su compromiso de continuar sus esfuerzos para construir infraestructura digital en América Latina y el Caribe, impulsando aún más la transformación digital y el desarrollo sostenible en la región para lograr una mayor conectividad. Al mismo tiempo, reitera el objetivo de proteger el medio ambiente natural y permitir que más personas se beneficien de las ventajas de la tecnología digital. La digitalización se está acelerando en América Latina y se encuentra en la fase crítica del despliegue de redes de quinta generación.
En este sentido, las prioridades de Huawei en América Latina son proporcionar productos y soluciones de infraestructura de TI avanzadas, seguras y confiables que promuevan la conectividad integral y permitan a las personas disfrutar de servicios de red convenientes y de alta calidad. Esperamos trabajar con socios locales para continuar la transformación digital en América Latina a través de la innovación tecnológica continua y contribuir más al desarrollo de la economía”, dijo el Sr. Chu.
Durante la rueda de prensa regional que asistió al MWC, los altos líderes enfatizaron que en la era de la economía digital, fomentar y desarrollar el talento digital es especialmente necesario. Es por ello que Daniel Chu Huawei enfatizó el compromiso de Huawei de seguir impulsando fuertemente los programas de talento digital en América Latina y el Caribe. Hasta la fecha, la empresa ha trabajado con más de 20 agencias gubernamentales y 400 universidades para brindar capacitación en habilidades de TI a más de 2400 personas.
Durante el año pasado, Huawei se ha expandido de manera constante en América Latina y sigue comprometida con la construcción de infraestructura de TIC y la promoción de una mayor conectividad en América Latina. Por ejemplo, asociarse con operadores locales para implementar la estación base 5G más austral del mundo en Chile y conectar la red a áreas remotas. En el ámbito de la transformación digital, con más de 7.400 socios, se ha acelerado la transformación digital del sector, incluso a través de proyectos de agricultura inteligente en Brasil y Jamaica.
Además, Huawei se ha asociado con gobiernos y ONG de México, Chile, Colombia y Ecuador en el proyecto TECH4ALL para proteger el medio ambiente natural y la biodiversidad local mediante el uso de la tecnología de la información y la comunicación.