Cuando se produjo el incendio el pasado lunes en el Penal Nacional La Victoria, Santo Domingo Norte, las autoridades respondieron con el hecho de que no había agua. momento, declaró este miércoles el vicario general de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Abraham Apolinario, quien no precisó qué entidad fue privada de dicho recurso. Apolinario aseguró que las autoridades penitenciarias no recibieron por sí mismas la ayuda necesaria y por ello utilizaron a la iglesia para realizar la primera respuesta.
Dijo que el evento comenzó a las 9 a. m. y alrededor de la 1 p.
m. todavía buscaban ayuda. Los monjes respondieron a este tema durante el almuerzo del grupo de Comunicaciones Corripio.
Este miércoles, la cifra de muertos por el incendio aumentó a 12. Mientras tanto, más de mil presos han sido trasladados a otros centros penitenciarios como medida de seguridad para que se pueda reacondicionar la unidad afectada por el incendio, que se cree que se inició debido a un cortocircuito eléctrico, aunque las fuerzas del cuerpo de bomberos no han todavía no se han adoptado medidas correctivas. Informe final sobre la causa del incendio.