Tecnologia

Según un informe de la FAO publicado el martes, las mujeres y los pobres de las zonas rurales son los más afectados por el cambio climático: FAO

caruri 968.png
caruri 968.png
(PARÍS) - Las olas de calor y las inundaciones afectan más a las mujeres que a los hombres en las zonas rurales debido al cambio climático que aumenta las desigualdades existentes.

(PARÍS) – Las olas de calor y las inundaciones afectan más a las mujeres que a los hombres en las zonas rurales debido al cambio climático que aumenta las desigualdades existentes. Las Naciones Unidas (FAO) dijeron que la falta de políticas para abordar los impactos desiguales del cambio climático en la población rural ampliará la amplia brecha que ya existe entre quienes tienen y quienes no, así como entre hombres y mujeres. Los científicos estiman que las temperaturas globales actuales son generalmente alrededor de 1,2°C más altas que a mediados del siglo XIX, lo que provoca un aumento constante de condiciones climáticas extremas destructivas como inundaciones, sequías y olas de calor.

Leer más Internacional Estos son 8 países en riesgo de desaparecer por el cambio climático En las zonas rurales, las mujeres asumen más tareas domésticas y de cuidados, lo que limita sus oportunidades de educación y empleo, afirmó la FAO. Esta situación les facilita cuando deciden migrar o dedicarse a actividades no agrícolas, cuando el cambio climático afecta sus cultivos. El informe añade que si no se solucionan las importantes diferencias salariales entre mujeres y hombres en las zonas rurales, la brecha empeorará.

Leer más Economía La lucha contra el cambio climático requiere miles de millones de dólares La FAO analizó datos de 109.341 hogares en 24 países de ingresos bajos y medios y cruzó estos datos con 70 años de datos sobre lluvia, nieve y temperatura. En las zonas rurales, los hogares más pobres tienen un acceso limitado a recursos, servicios y empleos, lo que puede dificultar su capacidad de responder al cambio climático. Según el estudio, en promedio, perdieron un 5% más de ingresos que los hogares más ricos debido a las olas de calor y un 4% más debido a las inundaciones.

Leer más Consejo de Mujeres Verdes de México impulsa ambiciosa política climática y ambiental Los hogares encabezados por mujeres se vieron aún más afectados, perdiendo un 8% más de ingresos por el calor extremo y un 3% más por las inundaciones que los hogares de hombres. Esto equivale a una reducción en el ingreso promedio por persona de $83 debido al calor extremo y $35 debido a las inundaciones.

TRA Digital

GRATIS
VER