Nacionales

Segunda Palabra del Sermón: La Cárcel Dominicana es la sala de espera del infierno

caruri 5752.png
caruri 5752.png
Aunque lamentablemente hay gente desalmada que piensa que esto debería haber sucedido, nuestras prisiones son las salas de espera del infierno.

Aunque lamentablemente hay quienes desalmadamente piensan que debe ser así, nuestra prisión es la sala de espera del infierno, como dice la canción, un cementerio de amigos de vida, así se expresó este Viernes Santo el Padre Superior Gregorio Santana. Aunque lamentablemente hay gente desalmada que piensa que esto debería haber sucedido, nuestras prisiones son las salas de espera del infierno. Como dice la canción (de Grupo Niche), un cementerio de vivos, así lo expresó este Viernes Santo el Padre Superior Gregorio Santana.

Así lo expresó el padre Gregorio Santana al participar en la proclamación del Sermón de las 7 Palabras celebrado hoy por la Arquidiócesis de Santo Domingo en la Catedral Metropolitana de los Estados Unidos, durante la celebración de la Eucaristía durante la Semana Santa. Lee la segunda palabra, te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso, representante de la Iglesia Católica lamenta que los prisioneros de República Dominicana fueron quemados, es otro acto con acciones comandadas por Jesús. Señaló que Jesús prometió el paraíso a los condenados a muerte durante su sufrimiento, y que los condenados o no condenados en las cárceles dominicanas fueron quemados vivos.

El padre aseguró que el sistema penitenciario del país enfrenta serias dificultades debido al deterioro de las condiciones de vida de los presos. El sistema penitenciario del país está en su peor momento. Los presos incluso pagaron por el derecho a ir al baño y dejar que un maldito conductor de tren se turnara para dormir.

Lamenta que las sentencias de aprobación no se puedan traducir en algo tan despreciable de la condición humana, como la barbarie que prevalece en las cárceles dominicanas, repletas de gente con harapos humanos, gente con enfermedades incurables y padecimientos mentales. El padre Gregorio Santana aprovechó su intervención para calificar el sistema educativo dominicano de malo e inaceptable. Gregorio Santana asegura que la principal maleza que afecta a la población dominicana tiene relación con la falta de educación existente.

Cada vez es más difícil para los niños y jóvenes dominicanos conquistar el mundo. El sistema educativo es terrible, caro e inasequible. La luz del conocimiento está ausente en estas regiones.

Aseveró que los principales problemas de nuestro pueblo están relacionados con la mala educación que recibe. Señaló que el presupuesto de educación dominicano está siendo apropiado por los empresarios. Además, señaló que las universidades no han contribuido lo suficiente para convertirse en los impulsores necesarios del cambio en el país.

Los empresarios están secuestrando los presupuestos de educación y las universidades no contribuyen lo suficiente como para actuar como la chispa del cambio que el país necesita. Enfatizó que las corporaciones económicas convencionales también están presentes en las universidades y son parte de la regresión, porque solo buscan oportunidades de negocios, no creatividad, innovación y desarrollo científico. El padre Cha lamentó que el crecimiento económico registrado en los últimos 50 años en la sociedad dominicana haya creado un desastre espiritual y moral para el pueblo.

Es inquietante darse cuenta de que 50 años de crecimiento económico en la República Dominicana nos están volviendo más malos. Los indicadores económicos muestran que nos hemos desarrollado materialmente, pero estamos devastados espiritual y moralmente. Señaló: En el contexto del gran auge económico, las medidas de protección social son ridículas y ridículas, y la desigualdad social flaquea y domina.

El padre Pastor describe el sistema de seguridad social de Dominica como un fraude flagrante, respaldado por el Estado y la ley. El sistema de seguridad social es una estafa flagrante que cuenta con apoyo estatal y legal. Sí, es legal aprovechar los beneficios del Seguro Social.

Las corporaciones económicas han decidido negar el derecho a ganar dinero. Todos sabemos que el seguro médico diario es una ganga. Cuando se trata de ir al médico y a la farmacia, dijo, estamos en el pasado 30 años.

TRA Digital

GRATIS
VER