ALMERÍA, 18 de marzo (EUROPA PRESS)- La Autoridad Portuaria de Almería ha impuesto una multa de 30.000 euros a cada uno de los seis jóvenes identificados como miembros del grupo de parkour ‘La Tribu’ que el año pasado filmaron y difundieron un vídeo en el que se les veía subir al borde de la mina de mineral. muelle conocido como el cable inglés, clasificado como BIC, para luego lanzarse al mar desde su zona más alta, situada a una altura de unos 20 metros. Fuentes portuarias confirmaron a Europa Press la imposición de la sanción después de que se declarara firme el expediente sancionador abierto al efecto y sobre el que los implicados no formularon acusaciones en el marco.Se inician los procedimientos administrativos.
El hecho ocurrió el 18 de septiembre del año pasado, cuando los delincuentes saltaron sin permiso el cerco perimetral que rodea el muelle mineral “El Alquife”, y al mismo tiempo sobrevolaron y grabaron con drones la zona portuaria sin autorización. En este sentido, los participantes del vídeo desobedecieron la señal de prohibición de entrada invadiendo las instalaciones portuarias, trepando al monumento y saltando desde allí a las aguas de la zona uno del puerto de Almería. Los infractores podrán ser objeto de una multa de hasta 60.000 euros cada uno por la comisión de una infracción leve, si bien la Autoridad Portuaria de Almería, teniendo en cuenta el principio de proporcionalidad e individualización de las sanciones, se ha comprometido a reducir su cuantía, más concretamente por el total importe de 3.000 euros.
Así como, desde la APA, ocurrió en las tumbas de estos delincuentes y a nivel de los crímenes de sus autores, donde implicó la publicidad de sus actos por parte de violadores de las leyes sociales de la Asamblea, en su portal de videos hanex. Asimismo, señalan que el registro de su comportamiento será poco aprovechado por las visualizaciones de vídeos. A esto se suma la alarma social y su efecto sobre los demás, algunos de los cuales son más vulnerables como los adolescentes, quienes pueden desarrollar en ellos la idea de imitar que implica este tipo de conductas, derivando en riesgos para su integridad e integridad.
vida. En las imágenes se ve a los jóvenes reunirse primero en el monumento a las víctimas de Mauthausen, espacio declarado por la Junta de Andalucía como Lugar de la Memoria, además, se les ve bailando sobre sus columnas conmemorativas, representando cada una de ellas a un hombre. almeriense que murió en un campo de concentración.
Pese a las críticas de las asociaciones memorialistas por el uso de las columnas del monumento, catalogado como Lugar de la Memoria de Andalucía, la Comisión decidió no abrir expediente sancionador al considerar que el joven no atentaba contra el legado. sus acciones. A continuación, los implicados se filmaron accediendo al Cable Inglés a través del mar para subir a la cumbre, aprovechando el tiempo que el mirador estuvo cerrado al público.
Así, uno a uno, fueron saltando desde la cima de la montaña al mar en una zona de acceso limitado por ser aguas del puerto.