Las edades de los menores oscilan entre 5 y 13 años y se encuentran conectados a ventiladores Seis menores se encuentran en estado crítico en la unidad de quemados del Hospital Regional Infantil Universitario Arturo Grullón, luego de ser quemados al finalizar el carnaval de Salcedo, en la provincia de Hermanas Mirabal. Las edades de los adolescentes oscilaban entre 5 y 13 años y estaban ventilados mecánicamente. Los niños sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado.
Así lo confirmó el doctor Alexis García, director de la Unidad Infantil de Quemados Thelma Rosario. García explicó que los niños ingresaron pasadas las 18:00 horas del domingo, lo que obligó al Servicio Nacional de Salud (SNS) a solicitar seis ventiladores, debido a que la unidad de quemados había alcanzado su capacidad máxima de 14 pacientes. Luego de que aparecieran seis nuevos casos, este lunes 19 menores fueron hospitalizados con quemaduras.
El director regional del SNS Norcentral, Dr. Manuel Lora Perelló, dijo que entienden la situación y harán todo lo posible para brindar la atención necesaria. Carmelina Ferreira, abuela de un niño de 5 años, explicó que su familiar se encuentra en estado muy crítico y que el pronóstico que recibió esta mañana no es nada positivo.
Problema Unas 19 personas fueron quemadas durante el desfile del Festival de Salcedo. Según los informes iniciales, los fuegos artificiales bajo el cavernoso escenario de uno de los grupos del festival se incendiaron, afectando a varias personas, en un incidente que aún no está claro. El festival fue suspendido, mientras la policía nacional dijo que el incidente estaba bajo investigación.