La iniciativa presentada por el Senador Félix Bautista también contempla la creación de un marco normativo y regulatorio para el uso Uso de tecnología, cambios en hábitos de consumo e incentivos contribuyen al el desarrollo del país. Esta sección establece herramientas de política pública y crea estándares para desarrollar actividades que promuevan el uso de la tecnología y los hábitos de los consumidores para mejorar continuamente la eficiencia energética. Le puede interesar: Zonas con acceso integral a la energía eléctrica Además, busca fomentar un mercado de profesionales y empresas certificadas y acreditadas.
Además, durante el trámite legislativo, los senadores sancionaron en primera lectura el proyecto de reforma a la ley 16-921 que aprueba el Código del Trabajo para incluir el teletrabajo en República Dominicana, presentado por los senadores Santiago Zorrilla y Aris Yván Lorenzo. Estas normas establecen la inclusión de los sectores manufactureros en la economía digital y el uso de herramientas tecnológicas de comunicación como medio para promover la creación de empleo, aumentar la productividad y la competitividad de las empresas de la industria, al tiempo que contribuyen a la gestión y protección de los trabajadores. permiso.
Otro proyecto aprobado en primera lectura fue el que regula la práctica del béisbol por parte de menores y la contratación del senador profesional Santiago José Zorrilla. Esta ley tiene como objetivo garantizar la protección e integridad de los menores que juegan béisbol y establecer estándares y condiciones para el empleo de jóvenes para jugar béisbol profesional. Además, en primera lectura aprobaron el proyecto para eximir de todos los impuestos de importación a los regalos que traen a casa los residentes del extranjero con motivo de Navidad, Año Nuevo y Año Nuevo de verano de cada año, de Franklin Presenta Rodríguez.
También aprobaron la iniciativa de declarar Capital a la ciudad de Hato Mayor del Rey Citrus. Durante la sesión de este jueves se aprobó un proyecto que exige fijar el poder calorífico de los alimentos en restaurantes y otros lugares de venta.