Internacionales

Senado de EE.UU. se niega a avanzar proyecto de ley sobre TikTok

caruri 3170.png
caruri 3170.png
Pero las esperanzas de los enemigos de TikTok de que el Senado también actuara rápidamente se desvanecieron.

Washington, Estados Unidos.- Proyecto de ley obliga a dueños chinos a vender plataforma de videos TikTok a una empresa local para seguir operando Acción en Estados Unidos recibirá tratamiento cauteloso en el Senado estadounidense , según los principales legisladores tras la aprobación de la Cámara de Representantes. La rápida aprobación del proyecto de ley por la Cámara de Representantes el miércoles y el apoyo del presidente estadounidense, Joe Biden, que dijo que lo firmaría una vez aprobado por el Congreso, han hecho saltar las alarmas sobre su posible aplicación, que podría cerrarse. vídeo, tiene 170 millones de usuarios sólo en Estados Unidos.

Pero las esperanzas de los enemigos de TikTok de que el Senado también actuara rápidamente se desvanecieron. Senadores influyentes han asegurado que presentarán el proyecto de ley a través del proceso legislativo ordinario, cuyo procesamiento llevaría meses. El senador Ron Wyden, el demócrata que preside el Comité de Finanzas del Senado, dijo el viernes al Washington Post que estos sectores están creciendo y cambiando tan rápidamente que podrían causar mucho daño si se actúa demasiado rápido o sin hechos claros.

Aprobar legislación importante suele ser especialmente difícil en años electorales como este, y los partidarios del proyecto de ley esperaban amargamente que el proyecto de la Cámara no llegara a manos de los senadores. El senador republicano Josh Hawley vaticinó la muerte de esta iniciativa con mil un cortes en su texto, según contó al portal de noticias Axios. Lo último que las grandes tecnológicas quieren hacer, afirmó, es llegar al Senado.

Steve Mnuchin, exsecretario del Tesoro de Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump, dijo este jueves que quiere movilizar a los inversores para que compren TikTok. El hecho de que sea propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance, que se cree que está afiliado al Partido Comunista Chino, preocupa a las potencias occidentales. El gobierno chino, que no tiene una aplicación de vídeo, ha acusado a Estados Unidos de actuar según una lógica criminal e impedir un entorno abierto, justo, equitativo y no discriminatorio para las empresas extranjeras.

Después de la aprobación en la Cámara, la senadora María Cantwell, una demócrata que preside el Comité de Comercio, dijo que intentaría encontrar un camino a seguir que sea consistente con la constitución y proteja los derechos humanos y la libertad civil. AFP

TRA Digital

GRATIS
VER