Internacionales

Senador demócrata impulsa proyecto de ley para detener a migrantes involucrados en crímenes violentos

caruri 4371.png
caruri 4371.png
A la luz del reciente asesinato de la estudiante de enfermería Laken Riley en Georgia, los republicanos han llamado la atención sobre los crímenes de los inmigrantes sin estatus legal permanente.

WASHINGTON (AP) — Un proyecto de ley presentado por senadores demócratas e independientes permitiría al gobierno federal pedir a los tribunales que ordenen a los gobiernos locales detener a inmigrantes acusados ​​o condenados por delitos violentos hasta que puedan ser puestos bajo custodia federal. para el proceso de deportación. El proyecto de ley presentado el jueves por seis demócratas y aliados independientes refleja el deseo del Partido Demócrata de centrarse en la política de control de la inmigración en un año electoral en el que la cuestión de la migración está cobrando importancia: un gran problema.

A la luz del reciente asesinato de la estudiante de enfermería Laken Riley en Georgia, los republicanos han llamado la atención sobre los crímenes de los inmigrantes sin estatus legal permanente. A principios de este mes, la Cámara controlada por los republicanos aprobó la llamada Ley Laken Riley, que requeriría que las autoridades federales arrestaran a los inmigrantes ilegales acusados ​​de robo. Los partidarios de la medida incluyen a los senadores demócratas Sherrod Brown de Ohio, Tammy Baldwin de Wisconsin, Bob Casey de Pensilvania y Chris Murphy de Connecticut, así como los senadores independientes Kyrsten Sinema de Arizona y Angus King de Maine.

Brown, Baldwin y Casey enfrentan una dura carrera por la reelección. En una declaración, Baldwin habló de garantizar que las agencias policiales tengan las herramientas que necesitan para hacer su trabajo. Desde que los republicanos rechazaron una propuesta bipartidista para reformar el sistema de asilo estadounidense, los demócratas han adoptado una postura más agresiva en materia de política de inmigración.

Dijeron a los votantes que estaban dispuestos a endurecer las leyes de inmigración pero con un enfoque destinado a proteger los derechos de ciudadanía de los inmigrantes. En la Cámara, algunos demócratas también formaron un grupo centrado en la seguridad fronteriza. El objetivo del proyecto de ley del Senado es detener a inmigrantes con o sin estatus legal que sean acusados ​​o condenados por delitos graves, delitos violentos o amenazas a la seguridad nacional.

Esto permitirá que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detenga a la persona hasta que pueda ser transferida a ICE para su detención.

TRA Digital

GRATIS
VER