La industria de la costura perdió a una de sus representantes más representativas en República Dominicana, Farah Josefina Cabrera Estévez, conocida con el nombre de Farah Cabrera. Su muerte se produjo la mañana de este lunes en su domicilio, luego de 4 meses a causa de un derrame cerebral, según confirmó la periodista de moda Rosario Tifá. Sus restos fueron trasladados a la Funeraria Abraham Lincoln Blandino, desde donde ayer martes, a las 12:30 horas, fueron trasladados al cementerio de la avenida Máximo Gómez para su cristiana sepultura.
Puedes leer: Hacen una experiencia culinaria con vinos Santiago Ruiz y Rosa Ruiz Originaria de Santiago de los Caballeros, es diseñadora de moda, maestra e inspiración para dedicados diseñadores dominicanos, entre ellos Isabel Reynoso, Elisa Morató, Leonel Lirio y otros artistas. Otro gran diseño, según uno de los pioneros de Dominica. La columnista de moda de República Rosario Tifá, quien la define como una diseñadora de gusto refinado.
Farah Cabrera es un ícono de la moda dominicana que es muy segura en sus creaciones y además de tener su propia boutique, la primera en el país, también crea para importantes marcas conceptuales. Tifá agregó que comparte las mismas tendencias que la diseñadora de moda Modesta Castillo. Su pasión por la moda le fue inculcada desde muy pequeña por su madre y su abuela, ambas costureras.
Su trabajo se distingue por el gran talento de sus diseños, siendo además una maestra en los mismos, por lo que es considerada la “Maestra de los Diseñadores”. Desde 1968 marcó un hito en la moda dominicana al abrir su primera boutique, la cual consistió en un pequeño espacio en la calle Arzobispo Noel, esquina con Hostos, en la emblemática ciudad colonial. Es este enfoque enérgico y audaz el que le ha valido al diseñador el título de pionero del concepto boutique en la industria de la moda criolla.
Trabaja para las damas de la sociedad dominicana.