Sinner venció al tercer favorito Daniil Medvedev 6-1, 6-1 el viernes en las semifinales del Abierto de Miami. Sinner, segundo favorito, fuerte con su derecha, se convirtió en el primero en llegar a la final de Miami en años consecutivos desde John Isner (2018-19). En la final del año pasado, Medvedev derrotó a Sinner en el Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins.
Sinner se vengó al derrotar a Medvedev en la final del Abierto de Australia en enero después de perder en dos sets, allanando el camino para una extraordinaria campaña en 2024. Sinner se enfrentará ahora al ganador de la otra semifinal entre Alexander Zverev (4) y Grigor Dimitrov (11). Este partido fue más fácil a 26 grados centígrados y el italiano lideraba 5-0 con dos quiebres consecutivos al servicio del ruso.
El partido terminó en el minuto 69. ‘Este año tengo otra oportunidad’, dijo Sinner en una entrevista en el lugar. Creo que no jugó su mejor tenis y traté de mantenerme concentrado y rítmico.
Al derrotar a Medvedev cuatro veces en el juego, Sinner ahora tiene marca de 2-1 en 2024; Su única derrota fue la final de Indian Wells contra Carlos Alcaraz. En el partido de esta noche, Zverev llega con una ventaja de 7-1 en la serie cara a cara sobre Dimitrov. La única victoria del búlgaro se remonta a 2014.
Dimitrov derrotó al máximo favorito Carlos Alcaraz 6-2, 6-4 en cuartos de final. El español de 20 años dijo de Dimitrov que juega un tenis excelente, casi perfecto. No encontré una solución.
La final femenina se jugará el sábado entre la estadounidense Danielle Collins y Elena Rybakina (4).