Santo Domingo. – La Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) señala que durante este domingo la humedad disminuirá, mientras que el sistema inversor formado en la zona y la vaguada se debilitan paulatinamente para que en general el ambiente esté despejado y con menos lluvia. La Onamet informó que el clima se mantuvo nublado en las primeras horas del día, produciendo lluvias ligeras y dispersas en provincias como Barahona, Santiago, San José de Ocoa, San Cristóbal, entre otras.
Asimismo, se informa que son posibles precipitaciones ligeras y aisladas en ciudades del oriente, noreste y Sierra Central, como: La Altagracia, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, entre otras provincias. En cuanto a las recomendaciones marítimas, el organismo señala que, para la costa caribeña, desde Pedernales hasta Cabo Engaño (La Altagracia), se recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas y frágiles proceder con precaución cerca de la franja costera del mar pero no aventurarse en la mar, debido al viento. .y olas irregulares.
Finalmente, las temperaturas serán agradablemente frescas por la noche y madrugada, principalmente en localidades y valles de montaña del interior. Gran Santo Domingo: temperatura mínima de 20°C a 22°C y temperatura máxima de 30°C a 32°C.