ROCHESTER, N.H. (AP) — La policía de New Hampshire mató a tiros a un hombre el viernes por la noche durante una persecución en la que un perro policía lo derribó y le sacó el arma, según el fiscal del estado. descripción general.
La policía estatal mató a Joseph Russell, de 36 años, durante una persecución que comenzó mientras ayudaban a la policía de Rochester, según un comunicado del Fiscal General John Formella. La policía local estaba buscando a Russell en relación con varios robos de vehículos y lo vio conduciendo en la ciudad a unas 21 millas (33,8 km) al noroeste de Portsmouth. La policía detuvo a Russell en la Ruta 16, donde el sospechoso abandonó su vehículo y huyó a pie.
El fiscal dijo que la policía también se enteró de que Russell portaba un arma. La policía estatal y local vieron a Russell en una zona residencial y comenzaron a perseguirlo y ordenarle que se detuviera. Un patrullero soltó a un perro policía, lo que provocó que Russell cayera.
Según su informe, los agentes vieron a Russell sacar un arma y dos patrulleros le dispararon. Russell murió en el lugar, dijo Formella. Una autopsia del sábado confirmó que Russell murió por múltiples heridas de bala, dijo Formella.
Las identidades de los patrulleros que utilizaron fuerza letal se revelarán en los próximos días luego de entrevistas formales con los involucrados, agregó. No se reportaron heridos ni entre los oficiales ni entre los transeúntes en el área. El Departamento de Justicia de New Hampshire y la unidad de delitos mayores de la policía estatal están investigando lo sucedido, dijeron los fiscales.