Eduardo Lorenzo, de tiro al plato, y Luis Miguel Sosa, de lucha libre, se suman a la delegación nacional para los Juegos Olímpicos. El fin de semana pasado fue un gran acontecimiento para los deportes locales. Dos deportistas han formado parte de la lista de deportistas dominicanos inscritos para los Juegos Olímpicos de París.
Se trata del luchador Luis Miguel Sosa y el esgrimista Eduardo Lorenzo, quienes se han sumado a la delegación que asistirá a la cita de máximo nivel del ciclo olímpico. Luis Miguel recibió un descanso luego de avanzar a la final de la categoría de 97 kg en el evento de lucha libre masculina de las eliminatorias olímpicas que finalizaron el viernes en Acapulco, México. El partido finalizó 4-4 y los jueces favorecieron al ciclista dominicano con mejor decisión e iniciativa durante todo el encuentro, para avanzar a la final y asegurar el boleto a París 2024.
En su caso, Eduardo obtuvo la medalla de plata en la prueba de largo alcance del Campeonato de las Américas de Tiro al Plato, que se desarrolló en el Polígono Nacional de este deporte. En las tres primeras rondas, Eduardo Lorenzo destrozó 69 de 75 platos, y en las dos siguientes, para evitar la eliminación, acertó en 49 de 50 platos posibles para colarse en la final, de la que se clasificaron los seis mejores tiradores. El norteamericano Derrick Mein obtuvo el primer puesto, pero ya ha conseguido su billete para la última Copa Mundial de Tiro que se celebrará en 2022.
Esta es la segunda vez que Lorenzo gana una plaza olímpica. Participa en Río 2016. Junto a Sosa y Lorenzo, 22 futbolistas (masculinos), 12 jugadores de voleibol (femeninos), Marileidy Paulino y Alexander Ogando (atletismo), Audrys Nin (gimnasia), Junior Alcántara (boxeo) e Yvonne Lozos, quienes competirán en el mundial.
mayor evento deportivo, ocupan el ranking planetario por segunda vez tras lograr esta hazaña en Río 2016. Ogando tiene entradas para los 100 y 200 metros.