El trío criollo superará esta barrera en la próxima temporada de Grandes Ligas, que comienza mañana Tres jugadores dominicanos están en la lista para alcanzar la marca de 200 jonrones para la próxima temporada de Grandes Ligas que comienza mañana. Gary Sánchez, Rafael Devers y Juan Soto son los criollos llamados a lograrlo. Sánchez, quien se preparará para su quinto Major, esta vez con los Cerveceros de Milwaukee, suma 173 jonrones.
El capitalino de 31 años ocupa el puesto 471 de todos los tiempos, empatado con Mark Grace, Julio César Franco, Walker Cooper, Nate Colbert, así como el retirado Carlos Correa de los Mellizos de Minnesota. Después de marcar su primer gol de la temporada, Sánchez se unirá a Jonathan Schoop, Jason Heyward y Bill Buckner en el puesto 463. La proyección para esta temporada es conectar 18 jonrones y remolcar al menos 52 carreras.
La temporada pasada, después de un breve paso por los Mets, fue traspasado a los Padres de San Diego, equipo al que revitalizó al conectar 19 jonrones y remolcar 46 carreras. Mientras tanto, Devers conectó 172 jonrones en 3,614 turnos al bate, todo mientras vestía el uniforme de los Boston Red Sox. Según el portal www.baseball-reference.com, el nativo de Sánchez deberá lograr al menos 29 hits en las cuatro esquinas y superar las 90 carreras impulsadas.
De tener éxito, será la cuarta vez que el tercera base tenga una campaña con al menos 30 jonrones y 100 carreras impulsadas. Lo hizo durante la temporada 2019, cuando conectó 32 jonrones e impulsó 115 carreras. En 2021 obtuvo marca de 38-113, mientras que en 2023 obtuvo marca de 33-100.
Por su parte, Soto suma 160 puntos en seis temporadas en las Mayores. La nueva estrella de los Yankees de Nueva York ocupó el puesto 544 junto a Pete Rose, Henry Rodríguez, Tony Phillips, Brandon Moss, Bill Melton, Jeff Francoeur y Alvin Davis.