WASHINGTON: SpaceX ha comenzado a vender láseres satelitales, utilizados para comunicaciones rápidas en el espacio, a empresas de satélites, dijo el martes la presidenta de la compañía, Gwynne Shotwell, en una conferencia. Los miles de satélites Starlink de SpaceX en órbita terrestre baja utilizan enlaces láser entre satélites para transmitir datos entre sí en el espacio a la velocidad de la luz, lo que permite a la red proporcionar una cobertura de Internet más amplia en todo el mundo con menos estaciones terrestres. Shotwell, hablando en una conferencia de la industria de satélites en Washington, dijo que SpaceX, como proveedor, venderá la tecnología a otras empresas.
‘Vamos a hacerlo… con nuestra nueva misión Polaris Dawn que llegará aquí este verano en una cápsula Dragon’, dijo Shotwell, refiriéndose al próximo vuelo privado de astronautas con la nave espacial en la sede central de la compañía Dragon. Shotwell dijo que el producto láser se llama Plug and Plaser, lo que sugiere que los clientes pueden instalar fácilmente el dispositivo en su nave espacial.
Las empresas espaciales han recurrido a la venta de piezas de naves espaciales para diversificar los ingresos y recaudar efectivo para financiar proyectos más grandes y que requieren más capital. SpaceX está desarrollando y probando el cohete Starship de próxima generación, que está diseñado para ser más barato pero mucho más potente que el cohete Falcon 9. ‘Normalmente no vendemos componentes, por lo que esto es algo nuevo para nosotros’, dijo Shotwell a Reuters después de la discusión.
Dijo que SpaceX ya está en conversaciones con clientes potenciales.