VALÈNCIA. Poco a poco va tomando forma el nuevo centro de tecnología e innovación Terminal Hub. Las obras en Gare Maritime para adaptar el inmueble al nuevo proyecto avanzan a buen ritmo y se espera su inauguración en junio.Un nuevo espacio completará el entorno de La Marina deValència, pero con la idea de ser abierto y convertirse en un Punto de encuentro entre todo el ecosistema valenciano y la ciudad.
Queremos que Terminal Hub sea la puerta de entrada al Puerto Deportivo de Valencia, afirmó hace unos días Paloma Mas, directora del espacio, en una entrevista a Valencia Plaza. El espacio de más de 5.000 metros cuadrados tendrá capacidad para albergar 500 puestos de trabajo para startups y empresas tecnológicas altamente cualificadas. Su interior respeta el diseño original y el carácter singular del conjunto, restaurando el hormigón y los voladizos armados.
Su diseño mantiene una estética industrial y abierta con el mar como protagonista. Es por ello que se eligió el vidrio para permitir que la luz natural penetrara en sus paredes. Con una inversión de casi 5 millones de euros, las obras comienzan en mayo de 2023 y están impulsadas por el Distrito de Innovación Valencia.
Detrás de esta empresa se encuentra el empresario Quique Calabuig, fundador de Kaihō Capital; Iker Marcaide, fundador del grupo Zubi; Raúl Mir, fundador del grupo Âttrim Technology; Ricardo Orts, arquitecto e ingeniero industrial del proyecto; Ángela Pérez, fundadora de Salud en Código; Isabel Úbeda, fundadora de Inversiones l’Anella; y Startup Valencia, la asociación del ecosistema startup de la Comunidad Valenciana. La asociación obtuvo una concesión para construir la antigua estación por un período de 30 años a cambio de un canon anual fijo de unos 300.000 euros. Sin embargo, según explicaron este lunes, durante una visita a los medios, la idea es que este nuevo centro genere un impacto positivo de entre 5 y 7 millones de euros al año.