A las 09:00 hora local (14:00 GMT), los futuros del WTI para mayo bajaban 0,16 dólares con respecto al precio de cierre de la sesión anterior. Los inversores ahora están atentos a las Naciones Unidas, ya que Estados Unidos presentará el viernes una resolución que pedirá específicamente por primera vez un alto el fuego inmediato en Gaza, después de oponerse a tres resoluciones de otros países que lo exigen. Lo mismo hizo el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que llegó a Israel para una escala improvisada en su sexta gira por Oriente Medio desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, con la intención de promover un alto el fuego y un acuerdo de paz.
Banda. aumentar la ayuda humanitaria a esta tierra. Este jueves, Blinken afirmó en El Cairo que Estados Unidos continúa presionando a las partes relevantes para que alcancen un alto el fuego en Gaza en las negociaciones que continuarán esta semana en Doha, un acuerdo que ve que se puede lograr.
Las noticias de Oriente Medio son buenas en el frente humanitario, pero negativas en el frente petrolero (…) Si tiene éxito, esto eliminaría una de las dos principales fuentes de preocupación geopolítica, lo que haría que la guerra entre Rusia y Ucrania se convirtiera en el principal foco geopolítico. influencia. en el mercado energético, afirmó hoy Tom Esaye en su informe para The Sevens Report.
Durante la semana pasada, Rusia llevó a cabo 49 ataques de represalia contra el ejército ucraniano después de que Ucrania penetrara las zonas fronterizas de Belgorod y Kursk, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso en su informe de guerra diario. Por su parte, Ucrania recibe ahora electricidad de Rumanía, Eslovaquia y Polonia para mantener su suministro eléctrico tras un importante ataque ruso dirigido principalmente a su sistema energético.